Durante la gestión del gobernador, hay un total de 231 vuelos de la flota oficial publicados en la página web de la provincia.
Desde que Juan Manzur se hizo cargo de la gobernación de la
provincia, la flota aérea hizo más del doble de viajes oficiales que
sanitarios. En concreto, fueron 133 los vuelos oficiales y 58 los
sanitarios que se encuentran publicados en la página web del Gobierno
desde el 29 de octubre –fecha en la que asumió el actual mandatario-
hasta ayer.
La provincia tiene tres aeronaves, y ya firmó el
contrato para la adquisición de un nuevo helicóptero que se encontraría
operando desde mayo. Las tres que están en uso fueron compradas durante
la gobernación de José Alperovich (2003-2015). El helicóptero
Bell 407 se adquirió primero, en 2004. En 2006, se compró el avión
Cessna Citation Bravo (patente LV-BEU) que, según las publicaciones de
la página oficial, es utilizado mayoritariamente con fines sanitarios.
Finalmente, en 2011 llegó el Lear Jet (patente LV-CKA), que se usa para
vuelos oficiales, aunque también realizó vuelos sanitarios.
En el
sitio web “comunicaciontucuman.gob.ar/vuelos” se encuentran publicados
viajes cuyas fechas se remontan a enero de 2011. La información de cada
vuelo incluye el lugar de destino, la cantidad de pasajeros y el tipo de
viaje del que se trate. Sin embargo, sólo a partir del 12 de mayo de
2016 se comenzó a incluir el punto de partida de las aeronaves. Antes de
eso parece no haber registro de los vuelos “de regreso”, ya que en
numerosas ocasiones la página muestra de manera consecutiva viajes
realizados a un mismo destino, por ejemplo, Aeroparque Jorge Newbery.
Una vez que se incluyó el lugar de origen de cada vuelo fue posible
hacer un seguimiento tanto de los viajes que se emprenden como de sus
retornos. Además, la actividad del helicóptero de la provincia se
comenzó a publicar en enero, luego de que legisladores opositores se
muestren preocupados por el uso de la flota oficial.
Además de
los vuelos oficiales y sanitarios, desde que Manzur gobierna en Tucumán
se registraron 25 viajes de Mantenimiento, cuatro caratulados como “de
Regreso”, tres de Instrucción, tres de Defensa Civil, tres de Transporte
de Materiales e Insumos, y dos de Seguridad. En total, según la página
oficial, durante la gestión del actual mandatario la flota hizo 231
vuelos.
Llama la atención la realización de vuelos oficiales sin
pasajeros. Fueron siete en total, a veces el avión fue vacío a Buenos
Aires para regresar ese mismo día o al día siguiente trayendo múltiples
pasajeros. En una ocasión ocurrió a la inversa y la aeronave llevó gente
a la capital pero luego volvió sin pasajeros a Tucumán. Sin embargo,
todo indica que el 9 de julio de 2016 fue sólo una persona la que se
benefició con este tipo de viajes. Ese día, el Lear Jet fue a Buenos
Aires en vuelo oficial sin pasajeros y, horas después, regresó a la
provincia cargando consigo sólo a uno.
El futuro de la flota
El
Gobierno concretó en diciembre la adquisición de una cuarta aeronave.
Se trata del helicóptero modelo Bell 429, que costó a la provincia U$S
7,9 millones, gracias a un paquete que armó la firma Bell Helicopter.
Con autorización de la Legislatura, la compra se efectuó de manera
directa. Por otro lado, en Casa de Gobierno esperan agilizar la salida
de los aviones provinciales mediante obras en el aeropuerto Benjamín
Matienzo. Se presentó ante el Ministerio de Transporte de la Nación una
iniciativa para construir un camino alternativo en el aeropuerto que
conecte el hangar que tiene la Provincia con la pista por donde despegan
o aterrizan los vuelos sanitarios.
Se buscaría concretar la obra
durante los tres meses en los que la estación área estará cerrada. En
ese período se realizarán trabajos de remodelación para que las
instalaciones puedan soportar el funcionamiento de la empresa Avianca,
que incluirá a Tucumán en su lista de destinos internacionales este año.
La Gaceta
Largas filas para volver o comenzar a volar!
-
En Santiago de Chile hay largas filas para comenzar a volar!!. JetSMART
está muy atenta a lo que está sucediendo en el mercado aerocomercial
argentino y ...
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario