martes, 27 de mayo de 2008

El tamaño de la plataforma de Tucumán dará vergüenza internacional

El único avión que quedará en el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el final de la Cumbre será el que traslade a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por ser anfitriona. El resto estará en espera en los aeropuertos de las provincias vecinas.
Además de Argentina, entre las delegaciones que participarán en la Cumbre del Mercosur figuran Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en su carácter de socios plenos del bloque comercial. También vendrán los presidentes de Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y México, aunque no se descarta la participación de Cuba. Entre los países invitados, la Cancillería preve la presencia de representantes diplomáticos de Sudáfrica y de Turquía.


Foto: José Ignacio Longo

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=2&id_nota=273529

-------------------------------------
Tal como lo anticipó este blog, el aeropuerto se satura cuando llegan más de dos aeronaves grandes, por lo que se está hablando que el Tango 01 (Boeing 757), será la única aeronave presidencial que pernoctará en Tucumán para la Cumbre. A lo sumo, piendo que podrá quedarse algún avión de un presidente que venga en un jet, o en un avión presidencial como el de Bolivia.

Suponiendo que pernocten dos Boeing 757 en Tucumán, tengo entendido que no podrían llegar los vuelos de línea, asi que este es el principal motivo por el cual se decide derivar el estacionamiento de los demás aviones a otros aeropuertos. Pero hay que estar atentos, porque veo que serían muchos presidentes los que vendrán, y no se si solamente los aeropuertos del NOA podrán resguardar a los aviones. Sino también tendrán que utilizar Córdoba.

Cuando la Cumbre del Mercosur fue en Córdoba, si entraron todas las aeronaves en el mismo aeropuerto, a pesar de que tuvieron que utilizar las calles de rodaje. Si no llegaban a entrar, iban a tener que utilizar un aeródromo militar de la misma ciudad de Córdoba. Digo esto para desmentir lo que dijo Vicecomodoro Izquierdo, cuando dijo que ni siquiera Ezeiza podría brindar espacio a todas las aeronaves en un evento como este.

provided by mba online programs

0 comentarios: