martes, 29 de abril de 2008

El blog "En vivo desde TUC" fue reconocido en una revista tucumana

Extracto de la revista InfoFet de Febrero de 2008



Desde hace más de un año, José Ignacio Longo publica noticias y comentarios en Internet acerca de todo lo que sucede en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Es estudiante de arquitectura y también tiene acumuladas 10 horas de carrera de piloto privado. El blog que mantiene en aeroblogs.aeropuertosarg.com.ar, y en el que ya hay unos 500 artículos, tiene más de 1000 visitas diarias. Longo también se encarga de las fotos y colaboró en varias ocasiones con prestigiosos medios de prensa. Consigue la información de sus amigos pilotos y de otros contactos en el aeropuerto. Él opina que el transporte aéreo hoy está en crisis. "Eso se advierte en que el pasajero no recibe un correcto servicio, acorde con lo que está pagando. Así, está disminuyendo la gente que elige el avión para viajar", expresó.
Según Longo, hacen falta otras líneas aéreas. "Se sabe que los destinos turísticos son los que primero las obtienen, ya que los extranjeros pagan un precio que a las líneas aéreas les resulta rentables. Entonces está la opción de subsidiar una línea aérea como lo hace Salta con Andes, o atraer una línea aérea con un trabajo continuo e insistente, tratando de convencer diariamente de que Tucumán es un destino que llena aviones, como lo hizo Salta con LAN. Hay que demostrar que se está trabajando en mejorar el turismo en Tucumán por parte de nuestros gobernantes", opinó. Longo agregó que, desde su punto de vista, a Tucumán le costará mucho superar a Salta en la reactivación turística y económica que tuvo esa provincia para obtener, entre otras cosas, más vuelos. "Pero más le costará a Salta mantenerse como líder regional a medida de que Tucumán continúe despertando", añadió.
"Si llega otra línea, seguramente la gente tratará de elegirla, y al no dar abasto, se seguirá usando Aerolíneas. Creo que a partir de esto la demanda de Aerolíneas puede bajar un poco, con lo que la empresa mejorará el servicio en cuanto a los horarios de vuelo y promociones tarifarias", comentó Longo.


La entrevista fué realizada en diciembre de 2007

Clic para ampliar:





mba-online-program.com

4 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

Dejame corregirte una cosa, el reconocido no es exactamente "en vivo desde TUC", sino el reconocido sos vos, quien con muchas ganas, laburo, tiempo, dedicacion y si me permitis la palabra "huevo" te fuiste ganando el respeto de cada uno de los que pertenecemos al mundo de la aviacion.
Creo que ni cuando arrancaste con esto te imaginabas que ibas a llegar tan lejos, y ese espacio y respeto como el que te mencionada antes te lo fuiste ganando vos.
Ahora sos tan reconocido en TUC como en cualquier lado donde vayas, porque creeme que la difusion que tiene tu blog (el de aeropuertosarg y este) llega mas lejos de lo que vos crees, y quieras o no, gracias a esto, se cambiaron algunas cosas por alla, y se les va a seguir cambiando, porque una cuidad de las dimensiones de ustedes no puede estar estancada en un pozo como lo estaban hasta no hace mucho.
Felicitaciones desde Cordoba.
Emmanuel

Alberto Acosta dijo...

Aunque le pueda parecer a Jose una exageración, yo creo que un poquito (no sé bien cuánto), pero algo, alguito del quiebre del monopolio de AR/AU y la llegada de Andes, se le tiene que atribuir a sitios como éste.
No es muy leído (en cantidad) pero sí "bien" leído (por personas y personajes "clave") aquí en Tuc., en donde todavía "somos pocos y nos conocemos mucho"
¡Cuánto más puede dar todavía este blog y el de Aeropuertosarg.com.ar (cuando vuelva)!
Y todo como fruto del gran amor por la aviación y el enorme coraje del autor del sitio.
¡Felicitaciones!

AeropuertosdeSalta dijo...

JAJA, que bien José, la verdad era de esperar que publiquen algo asi. Te lo mereces, por todo lo que pusiste de vos en esto.

Y estoy seguro que no es solo por el amor a los aviones y compañia, sino tambien porque no podes tolerar las injusticias que se generan y repercuten en toda la sociedad. En especial en esta provincia que por lo visto queres mucho y que la pensas seriamente en positivo. Asi es gente: FELICIDADES JOSÉ.

aeropuertotuc dijo...

Muchas gracias che! De mi parte agradezco también a mis incansables colaboradores. La verdad que es increible como creció la importancia del blog. Si bien a este blog no entra la misma cantidad de visitas que el original, poco a poco va adquiriendo mas importancia.
Tengo el conocimiento de que mucha gente que trabaja en el aeropuerto lo lee. Se también a algunos de ellos no les gusta lo que escribo, o lo que podría llegar a escribir cuando me entero de algunas cosas bastante graves, ya que muchas veces La Gaceta extrajo información de aquí. Pero no es mi objetivo mandar al frente a nadie para perjudicarlo, sino todo lo contrario, ya que pretendo establecer un mayor número de contactos en la aviación local, y de paso aprendo de cosas nuevas.

Yo siempre trato de ser objetivo, y espero demostrarlo lo mejor posible ahora que vuela Andes, ya que voy a criticar a Aerolíneas y a Andes de la misma manera. Si una llega a ser mejor que otra, también lo voy a marcar. Por ahora con Andes voy a ser más bueno, ya que se está iniciando. Pero si hacen las cosas bien, no voy a escribir nada.

Espero que algún día nos podamos juntar los bloggers de los aeropuertos argentinos, especialmente con vos Emmanuel, que me gustaría compartir con vos algunas vivencias.
Un abrazo a todos, y espero que para la cumbre, podamos hacer algo interesante.