lunes, 13 de abril de 2015

HISTORICO: Aterrizarán en Tucumán un B767 y un B747 con pasajeros

Hoy a las 19 hs estima el arribo un Boeing 767-300 de Omni Air International lleno de pasajeros relacionados al MotoGP que se realizará en las Termas. Es histórico ya que será la primera vez que aterrizará un Boeing 767 con pasajeros y la primera vez que esta aerolínea realiza un vuelo a la Argentina.

Interior del B767 de Omni Air International


A la noche aterrizarán 2 Boeing 747 cargueros de Atlas Air y mañana a la mañana aterrizará un Boeing 747-400 con pasajeros, el cual será más histórico aún ya que se trata del avión con pasajeros más grande que llegó en la historia de Tucumán y el segundo avión de pasajeros más grande del mundo. Personalmente opino que este será el vuelo más importante e interesante de la historia del aeropuerto de Tucumán.
El martes a la tarde aterrizará otro Boeing 747 carguero Atlas Air y a la noche un 747 de Centurion Cargo.

Configuración de asientos de un Boeing 747

El Benjamín Matienzo y su infraestructura para estos vuelos

Será interesante ver el caos que será el aeropuerto con la llegada de un vuelo internacional con cientos de pasajeros. Se sabe que con 50 pasajeros internacionales, migraciones, aduana y la sala de retiro de equipaje quedan saturadas. Hay un mostrador de migraciones (2 puestos de control) y el scanner de la aduana está a unos metros de la cinta de retiro de equipaje. Hay solo dos baños y uno para discapacitados con un inodoro. El de mujeres tiene dos inodoros y el de hombres tiene un inodoro y un mingitorio. Estos vuelos que superarían los 200 pasajeros, asi que es probable que durante la prolongada espera para pasar por migraciones, en los baños también se podrá ver mucha gente esperando para usarlos.
Todavía desconozco si hay un plan para evitar esto.

Uso de la manga

Todavía no hay datos si se utilizará la manga para estos vuelos. Es poco probable ya que tal vez hay problema de espacio para realizar un remolque previo a la partida. Pero por otro lado la gente no tendría que estar haciendo cola afuera del aeropuerto (en caso de lluvia es otro problema). Sería muy interesante ver a un Boeing 767 y un Boeing 747 acoplados a la manga.


free web counter

0 comentarios: