viernes, 13 de agosto de 2010

Los parapentistas vuelven a copar Loma Bola

Desde hoy y hasta el lunes, una vez más la pista de vuelos de Loma Bola abrirá sus puertas a una cita extraordinaria: el "Carnaval del Aire". Se espera que unos 200 pilotos de todo el país y del extranjero se den cita en San Javier.



La prueba fue diagramada a imagen y semejanza de la Coupe Icare, una de las manifestaciones más grandes del mundo del vuelo libre, que se efectúa desde 1974. Se realiza en St Hilaire du Touvet-Lumbin (Isére), Francia y son cuatro días de fiesta, durante los cuales alrededor de 75.000 visitantes pueden apreciar a unos 8.000 pilotos en vuelo.
Por ello, la organización programó desfiles de disfraces con demostraciones aéreas de parapente, acrobacias, carreras de distancia, pruebas de precisión y muestras de cine de montaña.
El público podrá ingresar en forma gratuita; el mejor espectáculo se concentrará entre las 12 y las 18. Loma Bola cuenta con estacionamiento, sanitarios y un servicio de bar llamado Parador de Aventuras. Además, se podrán contratar vuelos biplaza.
Hoy se efectuará la recepción e inscripción de pilotos. A las 12 habrá una charla instructiva y luego se harán vuelos de reconocimiento.

La Gaceta

0 comentarios: