sábado, 6 de febrero de 2010

Resurgen acusaciones por la utilización del avión sanitario para uso particular

Perdieron la vergüenza: la familia Alperovich vuelve de Punta del Este en el avión "sanitario" de la provincia.

El clan Alperovich-Rojkés se burla con total impunidad en la cara de los tucumanos. Los hijos y nietos del gobernador usan al avión oficial como un taxi privado. Los pedidos de informes duermen en la escribanía legislativa. Denuncia ante la justicia federal.




El dirigente radical Ariel García pidió a la Justicia Federal que investigue si el gobernador Alperovich y su familia usaron el avión oficial de la Provincia para viajar a Punta del Este, Uruguay, donde pasaron sus vacaciones.
García formuló su presentación sobre la base de una foto publicada el 31 de enero por La Gaceta, cuando Alperovich volvió de Punta del Este, en la que se ve a varios familiares del mandatario descargando valijas y bolsos del avión “sanitario”.
El radical cree que Alperovich podría haber incurrido en el uso indebido la aeronave y pidió que se investigue al titular del Poder Ejecutivo por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos, según detalló en la presentación. "La utilización del avión por razones particulares es reprochable éticamente, con mayor razón si el uso del mismo fue para regresar de sus vacaciones en el extranjero", consideró García en el escrito, según publicó La Gaceta. Asimismo, aseveró que, de haberse utilizado para dicho fin, se habría dejado vulnerable a la población en caso de una emergencia sanitaria. García habló de una posible "irregularidad escandalosa".
Por otra parte, en la "escribanía legislativa" -manejada a gusto y placer por el gobernador Alperovich- hay silencio sobre este tema, aunque ya se presentaron en los últimos años varios pedidos de informes.
La semana pasada, el legislador Esteban Jerez presentó en la Cámara un pedido de informes acerca del uso que el gobernador Alperovich realiza del avión sanitario de la Provincia. El ex fiscal Anticorrupción solicita los datos respecto de cuántas veces viajó el Gobernador, "especialmente para trasladarse a otros países para vacacionar", señala en referencia a la última estadía del mandatario junto a su familia en Punta del Este, Uruguay.
Asimismo, Jerez pide que se le detallen cuántas personas solicitaron los servicios de la aeronave por cuestiones de salud en los últimos seis meses y en cuántas oportunidades se concedieron dichas solicitudes. "El avión sanitario fue adquirido por la provincia para subvenir las necesidades de aquellas personas con serios problemas de salud que requieran ser trasladados (...)", recordó.
Por otro lado, según publica La Gaceta, señala que "la utilización de bienes del Estado, con fines diferentes a los buscados mediante su adquisición y afectación, configura cuanto menos una conducta reñida con una buena administración y gestión. Pero si profundizamos un poco más en las circunstancias, se podrá concluir inclusive que nos encontraríamos frente a una figura penal típica, que es la malversación de caudales públicos".

Contexto

education web counter

0 comentarios: