sábado, 6 de febrero de 2010

Aerolíneas admitió que habrá una reestructuración de vuelos

La empresa no confirmó, sin embargo, que Tucumán vaya a perder uno de los viajes.



La página web de Aerolíneas Argentinas dice lo que sus directivos no afirman oficialmente. Desde el 15 de marzo dejará de operar el vuelo que parte de Tucumán hacia Buenos Aires de lunes a viernes a las 17.25. Si hoy se consultan los horarios de vuelos en el sitio de internet de esa empresa, se advierte que la frecuencia desaparece a partir de ese día. De esta forma, se le restarían cinco vuelos semanales a la provincia.
"Si hay un cambio en la programación será en beneficio de los tucumanos. Hasta ahora a nosotros no nos notificaron nada", se limitó a decir el gerente comercial de la firma, Albano Altemir, cuando fue consultado por LA GACETA. Sin embargo, el departamento de prensa de Aerolíneas confirmó que se están haciendo reestructuraciones que se pondrán en marcha a partir del 15 de marzo.
LA GACETA se comunicó con esa oficina, que funciona en Buenos Aires, y un vocero explicó: "no podemos decir todavía cuáles van a ser los cambios; se van a conocer después del 15 de marzo. Ese día comenzarán a realizarse vuelos regionales internacionales desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Por esa razón se están planificando estas modificaciones". Cuando se le consultó por qué el vuelo de las 17.25 no figura en la página web, contestó: "eso no se lo puedo responder".
En la actualidad, Aerolíneas Argentinas ofrece cuatro vuelos diarios a Buenos Aires de lunes a viernes: a las 8, a las 8.30, a las 17,25 y a las 20,45. A partir de mediados de marzo serán sólo tres.
En el Ente Tucumán Turismo tampoco cuentan con datos con respecto a la decisión de la empresa de restarle viajes aéreos a la provincia. Sebastián Giobellina, vicepresidente del organismo, le restó importancia a la situación. "Todavía no se sabe cómo va a ser la reestructuración. Pero no nos preocupa; sabemos que desde el 15 de marzo va a haber una mejora importante para los pasajeros tucumanos: aquellos que viajen a destinos internacionales de la región no tendrán que ir a Ezeiza a tomar el avión sino que lo podrán hacer directamente en aeroparque, lo cual es mucho más cómodo", explicó el funcionario.

Nunca anduvo bien

El operador turístico y directivo de la Cámara del Turismo de Tucumán, Samuel Levy, confirmó que ya no se pueden hacer reservas a partir del 15 de marzo para el vuelo vespertino. "Desde hace años pasa que cuando termina el verano se le restan vuelos a Tucumán. Nunca fuimos notificados, sino que simplemente dejan de operar. De todos modos, el vuelo que desaparecerá nunca anduvo muy bien. Debido al horario, no les sirve ni a los pasajeros corporativos ni a aquellos que viajan al exterior, porque llegan a Buenos Aires al atardecer y ya no hay tiempo de nada", opinó el empresario.

La Gaceta

education web counter

0 comentarios: