miércoles, 4 de febrero de 2009

Titulares de diarios de 1981 tras el accidente del BAC 1-11 en el Río de la Plata

Gracias al aporte de Cristina Figueroa, podemos apreciar titulares de diarios que reflejaban el accidente del BAC 1-11, que se estrelló en el Río de la Plata, en vuelo que había despegado de Tucumán el 7 de mayo de 1981, y viajaban 30 personas a bordo.
El vuelo era el 901 de Austral, y lamentablemente no hubo sobrevivientes. Tampoco se pudieron rescatar las cajas negras.
Para muchos, este es uno de los accidentes que menos se lo recuerda, a pesar de que sucedió a pocos metros de Aeroparque.






Aparentemente los recortes son de un diario de Río Gallegos. Lamentablemente no se puede leer el contenido por la calidad de la imagen, pero se intentará buscar una mejor calidad.

------------------------------------------------
SANT info:

El vuelo 2492 de Austral, que despegó de Tucumán, tuvo bloqueada la primera fila de asientos de tres. Desconozco el motivo.

website

4 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

Referido a los del vuelo de Austral:
Puede haber sido por orden del despachante.
A veces esta persona ordena a que los pasajeros se pongan en cierto lugar del avion para asi lograr que el peso del avion no salga del abaco de centraje "clausurando" cierta cantidad de filas de asientos en cierto lugar del avion.
Puede haber sido una de las causas.

Unknown dijo...

Es común el bloqueo de algunas filas de asientos delanteras del MD80 por razones de peso y balanceo del avión.
La cantidad de asientos bloqueados depende de la cantidad de pax, la carga y el equipaje despachado.

EmmanuelCBA1 dijo...

Jose..
mira el link este:
http://www.md80.com.ar/imagenes/abaco8-145.jpg

Ahi se ve lo del abaco de centraje justo del MD...

Aca tenes otro mas detallado de la explicacion.
http://www.md80.com.ar/abaco.html

Son sacados de la pagina de PEPE LE PEU asique garantia de confianza.

Una vez charlando con un despachante de MD de Austral me comento que uno de los aviones mas jodidos de centrarlo es el MD, porque es como un sube y baja muy largo que tenes que balancear perfectamente.

Tema apasionante por si los hay el del despacho...
Un abrazo!!!

aeropuertotuc dijo...

Muchas gracias che, la verdad que se aprende bastante con sus comentarios.
Parece que el tema de peso y balanceo de los MD es importante. Puede ser que esto tuvo algo que ver con el accidente en Barajas el año pasado?

Saludos!