El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer anunció que durante el 2009 se proyecta realizar 80 vuelos desde Tucumán a Miami, trasladando, entre otras frutas, arándanos y frutillas.
Por este motivo, la empresa LAN Cargo tiene la intensión de instalar un depósito para los productos tucumanos. (algunos me comentan que al depósito lo instalarán en Miami, y otros me dijeron que lo harán en Tucumán).
Mientras tanto, el ministro Gassenbauer viajará en unos 10 días a los EEUU para dialogar con LAN.
Las instalaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo son muy precarias para recibir 80 vuelos cargueros en un año. Durante el 2008 Tucumán recibió alrededor de 40 vuelos cargueros y cada vez que llegaba un Boeing 767, el aeropuerto realmente se veía en problemas para estacionar las pocas aeronaves que llegaban. El único hangar que tenemos (de la DPA), se lo utiliza como una cámara de frío para almacenar la fruta, por lo tanto, deja de cumplir el rol de hangar.
El anuncio de 80 vuelos cargueros en un año, tiene que venir de la mano con alguna obra de importancia en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Claramente se Tucumán se está perfilando como uno de los aeropuertos de carga más importantes del interior del país.
Durante los meses de octubre y noviembre, el aeropuerto de Tucumán tuvo el mayor movimiento de carga, exceptuando Ezeiza y Aeroparque.
-En octubre, Tucumán movió 548,78 tonealdas de carga, contra las 275,38 de Mendoza.
-En noviembre, Tucumán movió 327,19 toneladas de carga, contra las 299,30 de Comodoro Rivadavia.
-Y en junio Tucumán movió 567,31 toneladas, pero fue superada por Córdoba con 1013,74 toneladas.
Por lo tanto, en materia de carga los tucumanos estamos muy bien perfilados para seguir creciendo. Rápidamente se está conviritiendo en un aeropuerto de carga, y esto se debe a un buen trabajo en conjunto entre los productores agrícolas y el gobierno de Tucumán. Pero el gobierno de Tucumán también tendrá con dialogar con Aeropuertos Argentina 2000, ya que la infraestructura del aeropuerto no dará abasto a este crecimiento y esta falencia podría llegar a afectar tanto el tráfico de pasajeros como el de carga.
--------------------------------------------------------
LAN Argentina info:
Muchos hablan de que LAN Argentina desembarcaría en Tucumán en el mes de marzo, pero todavía no hay ningún anuncio oficial por parte de la empresa, y tampoco del gobierno local. Si marzo será el mes clave para que LAN finalmente llegue a Tucumán, en los próximos días tendríamos que tener alguna novedad al respecto. Por lo menos algún comentario del gobernador (no digo de Racedo Aragón ya que me imagino que no debe querer buscar más fricciones con Andes en este momento).
--------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:
Ayer a la tarde, un Israel Aircraft Industries 1124 Westwind, matrícula N951DB, sobrevoló la vertical de Tucumán a gran altura. El avión fue construido en 1976, y no es nada común ver un avión como este sobre Tucumán.
Largas filas para volver o comenzar a volar!
-
En Santiago de Chile hay largas filas para comenzar a volar!!. JetSMART
está muy atenta a lo que está sucediendo en el mercado aerocomercial
argentino y ...
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario