miércoles, 18 de junio de 2008

Por los cortes de ruta, Scania saca su producción vía aérea

Con un plan de emergencia, la empresa sueca traslada sus cajas de velocidades hacia Brasil.


DECISION EJECUTIVA. Los repuestos de camiones pesados son trasladados al depósito de la aeronave que pertenece a la compañía LAN. LA GACETA / JOSE NUNO

La logística de las grandes empresas instaladas en Tucumán encontró serias dificultades para el traslado de la producción hacia los principales centros de comercialización. Un caso emblema es Scania, cuyos ejecutivos debieron apelar a un plan de emergencia para poder trasladar las cajas de velocidades, palieres y diferenciales que produce en su planta de Colombres, principalmente hacia Brasil.
La producción de Scania se embarcó en un avión de LAN Cargo, que partió ayer desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, según pudo constatar LA GACETA. Esa era una de las alternativas que barajaban los ejecutivos de la firma sueca ante los inconvenientes que tenían para movilizar sus piezas, vía terrestre, por los cortes de ruta.
La planta de producción de Scania Argentina en Tucumán está especializada en la fabricación de componentes de transmisión y cuenta con la más moderna tecnología, personal altamente capacitado y los mismos procesos que aseguran la calidad de Scania en todo el mundo.
El sistema modular de producción de Scania permite que los componentes producidos en Tucumán sean totalmente intercambiables con los producidos en otras plantas de Scania en el mundo.
“Cabe destacar que Scania Producción Tucumán es la única planta en el mundo que produce cajas de velocidades y diferenciales, después de la planta de Sibbhult en Suecia”, señala un informe de la compañía.
Lo que se produce en la provincia se exporta a la planta de Scania Brasil, en San Bernardo do Campo, donde son montadas en los camiones y ómnibus Scania, que luego se exportan a otros mercados de América Latina, Asia y Africa.
La planta tucumana cuenta con una capacidad instalada anual de más de 19.000 cajas de velocidades.
La producción de Scania es la tercera más importante de acuerdo con su volumen de exportación. Según un informe de la Subsecretaría de Comercio Exterior, durante el año pasado, la firma sueca comercializó unos U$S 133,7 millones, un 18% del total exportado por la Provincia durante 2007 (unos U$S 745,5 millones).

Exportaciones
Hasta antes de que se endurezca el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, Scania había registrado la venta al exterior de alrededor de U$S 34 millones, casi un 25% del total exportado durante el primer trimestre de este año por Tucumán.
En la comparación interanual, la exportación de la empresa sueca superó el 50% a lo vendido durante enero a marzo del año pasado, según los datos oficiales a los que accedió nuestro diario.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/276914/Argentina/Por_cortes_ruta_Scania_saca_su_produccion_via_aerea.html

-----------------------------------------
Toda la Aviación info:

"...se pudo saber tambien que seguramente otro vuelo proximamente se vera por el aeropuerto, dado que este envio alcanza para tener stock en la fabrica hasta el dia jueves de esta semana, asi que los amigos del blog del Aeropuerto de Tucuman deberan estar atentos."

http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/06/lan-cargo-visto-en-tucuman.html

-----------------------------------------
Mas fotos de José Lazarte





0 comentarios: