miércoles, 18 de junio de 2008

Por la Cumbre, Tucumán será zona restringida temporal

Gracias al blog TODA LA AVIACION, nos puedimos enterar que se crerá una zona restringida temporal para la cumbre del Mercosur. Un dato que dentro de poco saldrá en un NOTAM.


Vista aérea del Parque 9 de Julio (Foto de José Lazarte)

Con motivo de la XXXV Reunion del Consejo del Mercado Comun y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Paises Asociados, en la ciudad de San Miguel del Tucuman se establece la SAR TUC, a partir del 29 JUN 08 0300 UTC hasta el 02 JUL 08 0300 UTC.

LIMITES LATERALES:
Circulo de 55 NM de radio con centro en VOR/DME TUC (265045S - 065063W).

LIMITES VERTICALES:
DESDE GND HASTA FL245.


HORARIO: H24.

PROHIBICIONES DE VUELO:
Se prohiben operaciones de vuelo de blobos aeroestaticos, ultralivianos, planeadores, Trabajo Aereo, Aerodeslizadores (alas deltas, parapentes o similares) y Aviacion General.

EXCEPCIONES:
Aeronaves publicas (militares, policiales, aduana, vuelos sanitarios, vuelos de aeronaves de estado de los paises participantes de la cumbre que trasladen miembros de las comitivas oficiales y vuelos de la aviacion general con pasajeros que asistan a la cumbre.
La Aviacion General que se encuentre dentro de la excepcion mencionada, debera consignar en la casilla numero 18 RMK el texto CUMBRE TUC.

REQUISITOS DE LA OPERACION:
Para todos los vuelos(IFR/VFR) se requiere presentacion de Plan de Vuelo (FPL) con anticipacion minima de 45 minutos y haber obtenido la autorizacion de APP/TWR TUC para ingresar o salir o volar dentro de la SAR TUC.

TODAS LAS AERONAVES DEBERAN POSEER SSR Y EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES AIRE/TIERRA EN SERVICIO OPERATIVO.

OBSERVACIONES:

AERONAVES NO AUTORIZADAS PODRAN SER INTERCEPTADAS, SE APLICARAN PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA INTERCEPCION DE AERONAVES CIVILES (AIP ENR 1.12).

Fuente Toda la Aviación:
http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/06/tucuman-zona-restringida-temporaria.html

3 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

Jose con el tema de la cumbre vamos a estar en constante contacto via sms para que no se nos escape nada, tanto alla para vos, como por aca para mi.
¿Una consulta, ese estadio que se ve en la parte inferior de la foto es el del glorioso San Martin? Digo porque parece ser una cancha de futbol, a lo mejor me estoy equivocando.

aeropuertotuc dijo...

Asi es Emmanuel. Vamos a estar contactados todo el tiempo. Estoy pensando que el aeropuerto de Córdoba será muy utilizado, y no me extrañaría que esa noche, la mayoría de los aviones presidenciales terminen en Córdoba. También quiero contactarme con Lucas para ver cómo podemos hacer con el aeropuerto salteño. Por ahora no quiero sacar muchas conclusiones porque no se sabe bien cuales serán los aviones que utilizarán las delegaciones.

El estadio que se puede ver en la foto, la verdad que no reconozco cual podrá ser.
El estadio de Altético Tucumán está cerca, pero no se lo ve. Y el estadio de San Martín está lejos del Parque 9 de julio.

Anónimo dijo...

Los corrijo a ambos. Esta es una imágen sacada de norte a sur. Lo que ven como estadio, no es tal. Es el Hipódromo Leguizamón, dentro del Parque Nueve de Julio. Detrás de él se ve un humilde barrio, cortado por una diagonal. Esa es la pista del viejo aeropuerto, aproximándose ya a lo que fuera Cabecera 16 hasta 1986. Al norte del estado (abajo) está el famoso parque, que es el orgullo de nuestra ciudad. y entre el Parque y el Hipódromo, está la Av. Benjamín Aráoz, que tiene en su esquina con Av. B. Terán, la moderna Terminal de Ómnibus que en su momento fueran los hangares del viejo aeropuerto.
El Estadio de San Martin está a la altura del hipódromo, 2,4 km al oeste. Y el de Atlético de Tucumán está a menos de 500m del extremo inferior derecho de la foto (al Norte de la ciudad)