Un moderno Cessna 510 Citation Mustang, matrícula N967CM, que llegó ayer a Tucumán y que tuvo inconvenientes para obtener una posición de estacionamiento.
La aeronave venía con un piloto que se comunicaba en español (argentino), y otro piloto que se comunicaba en inglés, ya que el que hablaba español se comunicaba con el torrero tucumano; el que hablaba inglés, con Córdoba Centro.
Aún desconozco el motivo de su visita, pero hoy a la mañana realizó un vuelo local para regresar nuevamente al aeropuerto.
Fotografía tomada hace 11 días cuando estaba en Brasil
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Avión sanitario info:
Ya que en este blog no entran muchos visitantes, me atrevo a escribir nuevamente de nuestro avión sanitario de la provincia de Tucumán, el cual últimamente está siendo usado repetidas veces para el traslado del gobernador o su mujer, a los actos que realiza el matrimonio Kirchner.
Según un artículo periodístico, el costo de la hora del Cessna rondaría los U$S 2000. Lo que daría un total de $18.000 el viaje ida y vuelta.
En Salta, prácticamente todos los días están viajando los dos aviones jet que tiene la provincia. Todos los vuelos serán sanitarios?
Muchos justifican estos repetidos viajes, ya que Alperovich trae de Buenos Aires mucho dinero para la provincia y obras públicas. Si vivieramos en un país federal, así no debería ser.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 1 semana
5 comentarios:
Jose, los de Salta además de ser afectados para vuelos sanitarios y traslado de autoridades, son rentados por terceros. Por esto ultimo cobran una tarifa. Además de ofrecer viajes la direccion aeronautica de Salta ofrece servicios de mantenimiento de muchos modelos de aviones y helicopteros y hangarage, junto a otros usos de sus instalaciones.
Me parece una buena idea, ya que creo que economicamente es saludale que algunas partes del Estado se sustenten autonomamente o al menos generen ingresos.
El ultimo viaje que el gobernador hizo a EEUU volvió de antes de los dispuesto en agenda por el acto del PJ en BsAs, y la Cámara de Diputados le objeto los fondos con los que volvió, para un fin personal(xq, lo estaba haciendo para seguir codeandose con los Kirchner). A lo que el Gob. respondió el vuelo lo pago de su bolsillo. No se si era en el avion provincial o algun vuelo comercial.
En particular creo, que si alguna autoridad necesita usar el avion, para tramites OFICIALES, no PARTIDISTAS, es lo optimo q la use, para eso está. Y si se lo requiere en el mismo momento para un traslado sanitario, lamentablemente Tucuman no tiene otro más, pero en repetidas ocaciones le pidio a Jujuy por ejemplo.
Llegado el caso que una necesidad se superponga con otra, en el NOA se pueden pedir entre provincias.
ME PARECE MAL QUE EL CITATION VARIAS VECES SE HAYA USADO PARA IR A PUNTA DEL ESTE O A ACTOS EN LA QUINTA DE SAN VICENTE.
un saludo.
Que misterio no? Que andara haciendo por Tucson un jet asi con matricula americana??
Ah.. y los viajes a bahia?? Alguien lleva un control del libro de vuelo del Citation de la Provincia?
Estoy de acuerdo con vos Lucas. También digo que a estas cosas hay que investigarlas. Pero nosotros no, sino al que le corresponda. Que bueno sería que todo sea más transparente.
Ese jet, vino a Tuc porque creo que lo quieren vender y Cessna lo está mostrando a posibles compradores.
El Mustang es un demostrador de Cessna y lo están mostrando a un potencial cliente.
Un tema con respecto a la DPA de Salta.
Es una barbaridad que estén autorizados hacer mantenimiento a 3eros, es competencia desleal y encima está prohibido por el código aeronáutico. El tema es que los contactos que manejan en Salta son a muy alto nivel y lograron por así decirlo una excepción con el capo de la DNA. No quita que el día que ya no manejen el poder haya algún juicio.
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