sábado, 26 de abril de 2008

Se retoman las conversaciones con AeroSur

Para Racedo Aragón, el problema aéreo-comercial estaría solucionado



Racedo Aragón agregó que, a su parecer, el problema aéreo-comercial ya estaría solucionado; teniendo en cuenta que, además de la nueva compañía, Aerolíneas dentro de 10 días incorpora 8 frecuencias semanales. También contó que a partir de junio ANDES volará, además, desde Tucumán hacia Jujuy, tratando de seguir integrando la región norteña. "Por pedido del gobernador estamos trabajando para seguir conectando a la provincia. Hay posibilidades de tener vuelos a Perú y Bolivia por Aerosur y se está conversando con otras compañías para volar a Córdoba y Salta", aseguró.

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=3439

¿Pluna uniría Tucumán con Córdoba?

Me llegaron dos comentarios de que se estaría conversando con Pluna para unir Tucumán con Córdoba, aunque en cierto punto me suena contradictorio a la propuesta de Pluna con respecto a darle importancia al aeropuerto de Montevideo.

Opino:
Últimamente se está anunciando la llegada de varios vuelos. Aparentemente el gobierno de Tucumán pretende lograr que el aeropuerto de Tucumán se convierta nuevamente en el más importante del NOA (bajo el concepto "primero los vuelos, y después llegará el turismo", (para mi es al revés).
Yo no creo que se pueda lograr en unos cuantos meses, ya que en primer lugar, el turismo cumple un rol fundamental, y en esta materia estamos muy retrasados. En 2° lugar, la gente perdió la confianza en la eficiencia de viajar en avión, y recuperar esa confianza también lleva tiempo. Por lo tanto, este trabajo tiene que ser contínuo durante varios años, para poder lograr una recuperación ideal, y ponernos al nivel de Mendoza (como lo era antes).


-------------------------------------
Córdoba Centro info:

Se sigue probando la retransmisión de la antena de Tucumán, pero aparentemente es complicado resolver el problema. Un técnico se encuentra en Tucumán probando contínuamente con los controladores de Córdoba. La opinón de los pilotos les sirven como parámentros.

-------------------------------------
SANT info:

Ya se está discutiendo la utilización de la manga, ya que tanto Andes como Aerolíneas quieren utilizar si o si la manga en el primer vuelo del día. Estaremos atentos a ver como se resuelve.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno que suenen más líneas aéreas para Tucumán. Tampoco hay que aflojar con el tema vuelos de carga porque es algo que posicionó ya a TUC, en cargas, como el centro logístico aéreo de la región. Ojalá sigan los Lan Cargo por aquí.