sábado, 26 de abril de 2008

Creen que la demanda de viajes en avión crecerá un 30%

El primer vuelo de la aerolínea Andes llegó anoche a Tucumán, con 100 invitados. Salió con demora de Buenos Aires.


EN LA PISTA. Los pasajeros que llegaron en el primer vuelo de Andes descienden de la nave por la manga.

El rugido de los motores del MD 83 invadió el aeropuerto Benjamín Matienzo 40 minutos después del horario previsto; la aeronave había salido con demora del aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, la espera no logró empañar el ambiente de expectativa que se vivió en el hall central de la aerostación tucumana anoche, cuando Andes Líneas Aéreas voló por primera vez a la provincia.
La aeronave, que aterrizó a las 22.22 (el horario previsto era las 21.45) transportó 100 pasajeros, entre los que se contaban periodistas de medios nacionales y extranjeros, políticos, empresarios mayoristas turísticos, pasajeros frecuentes de Andes, personal jerárquico de Aeropuertos Argentina 200, de la Fuerza Aérea y de la misma empresa aerocomercial.
El vuelo fue aguardado por la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y por el presidente subrogante de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla.
“Andes le da la posibilidad a la provincia de recuperar un espacio perdido en el mercado aerocomercial. Con los 30 vuelos semanales con los que contamos entre las frecuencias de Aerolíneas Argentinas y de Andes, la provincia tiene 120.000 asientos por año”, dijo Racedo Aragón.
El presidente de Andes, Héctor Bonafert, que fue uno de los pasajeros, dijo que la empresa tiene expectativas puestas en la ruta Tucumán-Buenos Aires. “Esta nueva ruta es muy positiva para Andes. Creemos que habrá éxito y se llegará a un punto de equilibrio”, dijo el empresario.
Por su parte, el gerente comercial de la firma, Horacio Preneste, afirmó: “creemos que la demanda en Tucumán tiene posibilidades de crecer entre un 25 y un 30 %”.

Emoción en el aeropuerto

* La tarifa social no es una promocion exclusiva de Andes, aclaró la empresa. El pasaje que cuesta $ 502 ida y vuelta a Buenos Aires debe comprarse con 28 días de anticipación; la estadía en Buenos Aires no puede ser menor de siete días ni mayor de 21 días, y quien la compra tiene que acreditar su residencia en la provincia de Tucumán. Aerolíneas Argentinas cuenta con la misma tarifa social, ya que se trata de una disposición del Gobierno nacional que fue establecida durante 2004.

* Andes Líneas Aéreas cuenta con tres aeronaves MD 82 y MD 83. Cada una de las naves tiene 165 plazas y, según informaron en la empresa, las tres volarán a la provincia.

* “Estamos seguros de que esta empresa servirá para generar un mayor desarrollo de la provincia tanto en el aspecto de los negocios como en el del turismo. No se puede pensar en hacer más hoteles si no se cuenta con los medios suficientes para traer a las personas”, dijo Beatriz de Alperovich.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/268965/Informacion_General/Creen_demanda_viajes_avion_crecera_un_30pc.html

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Consideración:

Tengo que considerar que gracias a que el diario La Gaceta reflejó la problemática de la aviación, se logró concientizar a la gente y a la clase dirigente de la grave problemática por la que soportó Tucumán, y en la que está saliendo poco a poco.

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