miércoles, 6 de abril de 2016

Sospechas de "abrevalijas" en el aeropuerto de Tucumán

Equipajes violentados

El 29 de marzo llegué al Aeroparque procedente de Tucumán, en el vuelo de LAN 4151. La entrega de equipajes demoró más de lo habitual. En la cinta número 5 daban vueltas y vueltas cuatro valijas que parecían no tener dueño y procedían de ese vuelo. Llamó mi atención el hecho de que se trataba de valijas en mal estado de conservación (detalle que posteriormente me llevó a pensar que los ilícitos se cometen sobre los equipajes de mejor aspecto, tal vez considerando que en ellos hay objetos más valiosos...). Media hora más tarde me reuní con mi equipaje. Al vaciar su contenido en mi domicilio advertí que me fueron sustraídos tres regalos que traía para mis familiares, especialmente elegidos en Los Artesanos, un local de Tafí del Valle. Así, además de violar mis valijas, me privaron de la alegría de entregar esos presentes, que no puedo reponer, ya que se trata de objetos propios de la zona donde fueron adquiridos.
Elevo entonces mi queja tanto a la compañía aérea como a los responsables de los equipajes del aeroparque Jorge Newbery y del aeropuerto de Tucumán, ya que no puedo saber exactamente en qué tramo del vuelo se produjo la sustracción. La policía aeroportuaria debería implementar un sistema de cámaras de video, supervisado por gente honesta y proba, que controle a los maleteros y alerte en caso de ilícitos. Mientras tanto... ¡attenti al ladro!


Patricia Sackmann Sala
DNI 13.407.594

La Nación

-----------------------
Nota: 
Cuando una valija aparece violentada en el aeropuerto de destino, por lo general se sospecha del aeropuerto de procedencia. Esto se debe a que el personal está más tiempo con el equipaje que el personal del aeropuerto de llegada. Cuando un pasajero despacha una valija, generalmente lo hace 1 hora antes del despegue (incluso más). En ese tiempo lo único que hace el personal es pasarla por rayos x, después las ubican en los carros hasta que llega el vuelo y las suben al avión.
Gracias al escáner se enteran de las cosas que tiene la valija.
En cambio en el aeropuerto de llegada, el personal de rampa extrae el equipaje del avión, lo carga en los carros y lo traslada a la cinta de retiro de equipaje. No hay tiempo ni logística para abrir las valijas de los pasajeros.


conter12

0 comentarios: