FOTO INEDITA: Piper Navajo (matrícula LV-JZT) estacionado en el aeropuerto de San Fernando. No había registro fotográfico de esta aeronave en internet. |
Pero una disputa entre la Provincia y la firma Timen S.A. (encargada del mantenimiento de los aviones), por el rechazo de la pesificación de la deuda, los retuvo varios años en sus hangares. En enero de 2009, y tras casi una década de litigio, fueron recuperados por el Gobierno.
Boletín oficial donde se puede ver el monto de dinero que representaba resolver este litigio. |
Sin embargo el Turbo Commander no voló mucho tiempo debido a diversos problemas de mantenimiento y los elevados costos de reparación (los problemas de este avión merece otro post).
En el año 2010 el gobierno compró el Learjet 60XR, tratándose del avión más caro y lujoso de las provincias argentinas. Al comprar esta aeronave, el ART 5° de la ley 8.372 indica que el gobierno iba a poner en venta al Turbo Twin Commander y al Piper Navajo.
Hasta el día de hoy el Turbo Commander se encuentra en el hangar de nuestro aeropuerto desde hace 5 años sin poder volar y el Piper Navajo se encuentra tirado en el pasto del aeropuerto de San Fernando desde hace 15 años.
Los vuelos que aterrizan por pista 13 de Aeroparque sobrevuelan el aeropuerto de San Fernando. Del lado derecho del avión se puede ver al Piper Navajo tucumano, que se lo reconoce por sus alas zules.
Gracias a Google Earth podemos ver la presencia del Piper Navajo en el aeropuerto de San Fernando. Se destaca por tener alas de color azul.
Como se aprecia, nuestro avión sanitario se encuentra estacionado en el pasto, expuesto totalmente a las inclemencias climáticas, como si fuese una chatarra desechada, cuando podría estar prestando servicios para los tucumanos.
Foto satelital tomada en 2006. Se lo reconoce por sus alas azules. |
Foto satelital tomada en octubre de 2015. |
Piper Navajo tucumano en 3D. |
Pasan los años y el Navajo sigue expuesto a la intemperie, por lo que sigue perdiendo valor de venta. Pero por lo visto, tampoco hay interés en venderlos, cuando con ese dinero se podría comprar un segundo helicóptero, que si nos hace falta.
Esta es otra muestra del pésimo manejo que tuvo el gobierno de Alperovich con la flota de la provincia de Tucumán.
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