domingo, 17 de agosto de 2014

Video: Aproximación a pista 18 del ex aeropuerto de Tucumán

Hace unos días Google Earth realizó un enorme avance en la visualización de San Miguel de Tucumán en 3D y HD, formando parte de una elite de ciudades, ya que por ahora son 14 ciudades de Sudamérica que cuentan con este nivel de resolución, y San Miguel de Tucumán se encuentra entre las elegidas.


Argentina:
-Parte de Capital Federal
-La Plata
-Mar del Plata
-San Miguel de Tucumán

Brasil:
-Belo Horizonte
-Brasilia
-Curitiba
-Florianópolis
-Natal
-Porto Alegre
-Recife
-Río de Janeiro
-Salvador

Chile:
-Temuco

Como se trata de un proyecto mundial, en EEUU hay muchas ciudades y pueblos que ya cuentan con esta resolución. Y en el resto del mundo, ya hay 179 ciudades en 20 países seleccionados.

En Google Earth también se puede ver otras ciudades con otro tipo de resolución en 3D. La principal diferencia con las que se están incorporando, es que no aparecen árboles y los edificios y casas son volúmenes con aristas bien definidas pero inexactas. En Argentina, se puede apreciar este tipo de relevamiento en Córdoba, Rosario y Mendoza.
Hay quienes opinan en contra de las nuevas ciudades 3D, ya que al aparecer los árboles, no se permite realizar una navegación por las calles y avenidas, pero lo cierto es que tiene un nivel muy alto de realismo cuando se sobrevuela la ciudad a más de 700 metros de altura.
En el caso de Capital Federal, se han escuchado quejas ya que aparecen algunos edificios deformados, pero en el caso del Gran San Miguel de Tucumán, se logró un muy buen trabajo. Pasamos de ser la ciudad más desactualizada de Argentina (ya que hasta el año pasado tenía una foto satelital tomada en 2002), y ahora aparecemos con la misma resolución que tiene Nueva York.

En este video que realicé podemos ver una aproximación a la pista 18 del ex aeropuerto de Tucumán (actualmente una avenida) el cual dejó de recibir vuelos a principios de la década del 80.
Segundos antes del aterrizaje, se hubiera podido apreciar el estadio Monumental por la ventanilla derecha, los edificios de Barrio Norte también por la derecha y el Parque 9 de Julio por la izquierda. El Sheraton, el Catalinas y el Garden Park, seguramente se hubieran tenido que instalar en otro lugar. Recordemos que el ex aeropuerto estaba situado dentro del sector sur del Parque 9 de Julio, por lo que algunos le decía "Aeroparque". Llamativas similitudes entre el ex Benjamín Matienzo y el actual Jorge Newbery.

Hace 12 años,  la mejor manera de realizar un recorrido por el mundo de manera virtual, era por Flight Simulator, donde San Miguel de Tucumán aparecía como una pequeña mancha gris con algunos edificios (cubitos de 3 pisos dispersos). 
Actualmente es incomparable la resolución de las ciudades 3D de Google Earth con las de Flight Simulator. Es una lástima que Google Earth no brinde más opciones en la simulación de vuelos, ya que responde bastante bien a los comandos de un joystick. Pero es por parte de Flight Simulator, los que deberían mejorar la calidad de los terrenos y ciudades, por lo menos los de Sudamérica.

contador gratuito de visitas

0 comentarios: