miércoles, 22 de mayo de 2013

Hace un año el aeropuerto alcanzó la categoría H24

El 22 de mayo de 2012, el aeropuerto Benjamín Matienzo fue el primero en el NOA en extender a 24 horas la prestación del servicio, algo que era muy esperado desde hace mucho tiempo.



Se oficializó la noticia en una conferencia de prensa realizada el 31 de mayo, donde estuvieron presentes el presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón y el gerente local de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar. Recordemos algunas de las frases que se comentó en la conferencia.  

Bernardo Racedro Aragón:
-"Tener un aeropuerto H24, representa beneficios desde el punto de vista turístico y comercial"
-"Tendremos aviones que volarán de noche, se incrementarán los vuelos y habrá una mejor conectividad aérea internacional"
 -"Aerolíneas está tratando de colocar vuelos desde las provincias a EZE para usarlo como hub de salida" -"podría haber, por ejemplo, un vuelo a Brasil que te permita conectar en EZE, sin cambiar de aeropuerto, sin demasiada espera. Digo a Brasil, pero también podría ser a Miami"
-"En septiembre estaremos haciendo el primer vuelo Tucumán-Ezeiza, para combinar con los vuelos de Sidney, Venezuela y Miami. Inclusive ya está en sistema."

 Ricardo Aybar:
-"que el Benjamín Matienzo esté abierto durante todo el día, va a permitir la conexión con destinos internacionales como Miami, Bogotá, Caracas y Sidney"
-"Con H24 se va a lograr una programación más holgada y tener un vuelo nocturno que antes era impensado”

 Todos nos ilusionamos con estos anuncios, incluso La Gaceta se mostró entusiasmada con la buena noticia porque era muy lógico pensar que Tucumán iba a pegar un salto cualitativo en materia de conexión aérea.

H24 suena a un viaje a Río  (La Gaceta)

Pasó un año, y nada de lo que se anunció se cumplió, es más, Sol dejó de volar a Tucumán y solo contamos con vuelos a Buenos Aires. Si no fuera por los vuelos cargueros, habría sido totalmente inservible. Actualmente no hay anuncios de ningún tipo.

 Web Counter
Web Counter

0 comentarios: