-El incremento de la cuarta frecuencia diaria por parte de Aerolíneas fue una muy buena noticia, ya que Tucumán cuenta con una mejor oferta de horarios para volar a Bs As. Pero hay que decir, que las aeronaves son más chicas que las que volaban cuando había 3 vuelos diarios. Si los 3 vuelos diarios se realizaban con aviones de 148 y 168 pasajeros, ahora se realizan generalmente con aviones de 100 pasajeros (Embraer 190 y B737-500). Pero en valores absolutos, la cantidad de pasajeros está aumentando.
-Aybar debería explicar por qué Tucumán no posee vuelos internacionales, o tampoco está incluida en el Corredor Federal.
-También debería explicar por qué no se autoriza a AeroSur a regresar a Tucumán luego de 18 meses de espera por unos papeles que duermen en la ANAC. Por este punto debería explicar la influencia de los gremios de Aerolíneas en organismos del estado.
-En cuanto a la operatividad, que según él es de un 100%, debería estar al tanto de lo que se publica en el NOTAM, el cual informa que el ILS bajó de categoría 2 a 1, y que habrá que esperar algunos meses para su reparación. También se reportaron problemas de acumulación de agua en pista e inteferencia en la frecuencia principal y secundaria en las radiocomunicaciones.
Hace 18 meses que se encuentran suspendidos los vuelos de AeroSur a Tucumán, y nadie brinda una explicación.
AUDIO: 11 de Septiembre de 2011, 02:31. Comunicación con ACC Córdoba Norte.
Vuelo de Copa estuvo averiguando si el aeropuerto tucumano estaba operativo. Por lo que se percibe en el audio, algo estaba pasando a pesar de que confirmó vuelo normal.
-Convertir al aeropuerto Benjamín Matienzo en H24 es una de las mejores noticias que puede recibir el aeropuerto. Sin duda alguna, es sumamente necesario, ya que en el NOA no hay ningún aeropuerto que esté operando toda la noche. De manera cotidiana los pilotos de Taca Perú, Lacsa y Copa Airlines, preguntan sobre los horarios que opera el aeropuerto tucumano, ya que muchas veces los vientos en contra aumenta notablemente el consumo de combustible. Y Tucumán es un punto estratégico para los vuelos entre Montevideo-Lima, Ezeiza-Lima, y Panamá-Córdoba.
Por otro lado, Tucumán tiene mejores condiciones geográficas ya que que las montañas están alejadas, por lo que pueden aterrizar aeronaves de gran porte durante la noche, sin dificultad y sin conocer la zona.
Además un aeropuerto H24, motivaría a otras aerolíneas a operar en la provincia mejorando así la conectividad de Tucumán y el turismo.
martes, 13 de septiembre de 2011
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