Si bien el slogan de Aeropuertos Argentina 2000 es "cumplimos con todo", está quedando muy claro que no cumplen con Tucumán. No tan solo no cumplieron con las promesas de obra que anunciaron en un principio, sino que tampoco cumplen con el mantenimiento básico del aeropuerto.
Actualmente parece un aeropuerto abandonado, ya que hace varios años que no se lo pinta, salvo una mano de pintura en algunos sectores.
Desde este blog en un principio apostó a la seriedad que demostró tener la empresa en los primeros años que tuvo la concesión del aeropuerto, pero actualmente el desmejoramiento que tuvo Aeropuertos Argentina 2000 en Tucumán se refleja en cada rincón del aeropuerto, y estas fotos apenas muestran un pantallazo del decadente mantenimiento.
Hace años que no pintan la torre de control.
El estado de la pintura.
Paredes manchadas.
Motos estacionadas en el acceso. Puertas automáticas trabadas (no abren ni se cierran completamente).
Máquina de gaseosa que "no funciona".
Carteles publicitarios donde queda expuesta la instalación eléctrica.
Artefactos de iluminación del estacionamiento, sin el vidrio protector. Muchas lámparas quemadas.
Fuentes rotas, sucias y despintadas.
Carteles resquebrajados y carro de AVIS oxidado.
Hidrante oxidado y sucio.
Como hace tiempo se está reclamando una mejora en el mantenimiento del aeropuerto para darle un mejor aspecto a la entrada más importante de la provincia, ya no creemos en un cambio de actitud por parte de Aeropuertos Argentina 2000. Por lo tanto, el pedido va dirigido a las autoridades del poder ejecutivo y legislativo de Tucumán, tanto oficialistas como opositores, como así también a los diferentes organismos relacionados al turismo.
Es indudable que hay que exigirle a Aeropuertos Argentina 2000 que mejore el aspecto decadente del aeropuerto. Todavía no creemos que sea necesario plantearle la posibilidad de rescindirle el contrato en caso que no mejore su gestión en Tucumán, aunque con el sólo hecho de que el gobierno le realice un planteo de disconformidad a esta empresa, causaría una gran repercusión negativa hacia Aeropuertos Argentina 2000, que últimamente se la pasa alabando por sus grandes obras en Buenos Aires. Por eso el reclamo se debe hacer paso a paso, pero por lo menos sería interesante comenzar a reclamar de alguna manera.
CRUZEX 2024. PARAGUAY. parte 6
-
la fuerza aerea de Paraguay participo del CRUZEX 2024 con aviones Embraer
EMB 312 Tucano y CASA 212.
Hace 17 horas
6 comentarios:
Es generalizado el comentario de pilotos, azafatas y turistas en general que el aeropuerto de Tucumán es el de peor aspecto y estado del país,la pista tiene ondulaciones que nunca se corrigieron, afectando principalmente a las naves de gran porte,la iluminación de la misma también es deficiente, en cuanto al aspecto edilicio y sus instalaciones en general son deplorables, patético; en las demás dependencias la comodidad es nula.
JUSTO AYER ANDUVE POR EL AEROPUERTO.SINCERAMENTE..UN DESASTRE!!!! SIENTO UNA VERGÜENZA INMENSA EL HECHO DE VER EN LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRA EL ÚNICO AEROPUERTO QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRA PROVINCIA!!!
El titulo del articulo es mal intencionado no sacaron fotos al lobbi del aeropuerto al area de bares al area de checkin/out el area de los comercios. No es un gran aeropuerto pues no es nuevo. A los que tambien hicieron comentarios no conocen el aeropuerto de Santiago ni conocieron el de Bagia blanca (q ahora es nuevo hace unos meses)esos si estan destrozados, .. Comodidad nula? realemente conoces otros aeropuertos? dudoso....Pista ondulada? transporta producción tucumana de arándanos y otras frutas finas, también otros productos de exportación, inclusive maquinarias de la producción local de Scania.
Y eso que no tenes fotos de la parte trasera del aeropuerto, donde estan las oficinas.
La goteras son cataratas, realmente un azco es, y no es de ahora.
Hay comentario con terribles obviedades, alguien en su sano juicio puede pensar que cuando hablamos de "aeropuertos" de argentina, solo conocemos y mal, el de Tucumán, por favor..., en mi caso por cuestiones laborales, algunos otros conozco, bueno si vamos a compararnos con los peores!!!, esto no sirve de referencia para nada ni a nadie en la vida.Qué no es muy nuevo??, pero si lo inauguraron oficialmente en el año 1986, "es un bebe", si tenemos en cuenta que Pajas Blancas el Aero de Córdoba (uno de los mejores del país) fue inaugurado el 10-10-1949, si leyeron bien va a cumplir 62 años, por favor!!!, tienen razón algunos foristas, "hay que conocer para hablar", ni que hablar de Plumerillo, Aeroparque o Ezeiza, o el de Salta que también se inauguró en 1949...., el B. Matienzo es uno de los mas nuevos del país.
La ondulaciones de la pista son comentario generalizado de los pilotos, que salga la producción tucumana..., podemos inferir que es operativa, no óptima, la mayoría de los vuelos internacionales del interior del país salen de Salta, Córdoba u otros según sea el destino, de acá muy pocos, en las horas pico de embarque o despegue no tenés donde estar parado, el bar es pequeño y el resto de las instalaciones y demás dependencias del aeropuerto estan descuidadas y no son para nada funcionales ni guardan relación alguna con los estándares internacionales y nacionales. Deberíamos apurarnos y preocuparnos que única pista de la provincia y todas sus dependencias, sean óptimas, seguras, confortables y limpias, cuanto menos. MANTENIMIENTO OPTIMIZACION Y MODERNIZACIÓN, URGENTE, YA, o quedaremos de alternativo cuando Santiago inaugure su aeropuerto internacional en TERMAS.
Si, como dice un comentarista en La Gaceta de hoy, es la Secretaría de Turismo la que debiera encargarse del control del estado del Aeropuerto, qué espera el Gobierno de Tucumán para actuar??
Publicar un comentario