Tanto Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol, mantienen un aceptable índice de puntualidad, aunque no es tan bueno como el que tenían durante 2009. Actualmente Aerolíneas y LAN se enfrentan al control de afluencias, que utiliza el FIR de Ezeiza, controlando el ingreso y egreso de aeronaves. También hay que sumar el intenso tráfico aéreo que hay en Aeroparque, que en lugar de desconcentrarlo, agregaron más vuelos internacionales. Estos factores como los climáticos, exceden a lo que una aerolínea puede pretender para cumplir horarios.
Pero últimamente se sumó nuevamente el factor sindical que perjudica de manera intencional a los pasajeros. Y el problema se centra principalmente en Aerolíneas Argentinas/Austral, la cual disminuyó notablemente el cumplimiento de horarios en la mayoría de sus vuelos de cabotaje.
El más impuntual
De esta manera, los tucumanos tenemos al vuelo 1478 de Aerolíneas Argentinas, el cual debe llegar a las 21:35 a suelo tucumano para pernoctar. Según los índices de puntualidad, éste vuelo tiene un 25% de puntualidad y un 52% de impuntualidad, siendo de ésta manera el vuelo más impuntual que opera en Tucumán. Además es el que tiene más cancelaciones.
El más puntual
Se trata del vuelo de LAN que parte de Aeroparque a las 05:45, tratándose del primer vuelo comercial que despega de Aeroparque todos los días. Este vuelo tiene un índice de puntualidad del 90%, sin cancelaciones ni demoras excesivas.
El resto de los vuelos mantienen un aceptable índice de puntualidad que varía según las causas ya mencionadas.
Cabe destacar que el vuelo con peores índices de puntualidad que operó en Tucumán fue operado por Austral en 2007, el cual mantuvo una puntualidad del 5%, y una impuntualidad del 70%.
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