lunes, 8 de noviembre de 2010

Se canceló el primer vuelo de LAN a Tucumán

Los tripulantes de cabina de esa aerolínea iniciaron un paro sorpresivo. La situación se normalizaría esta tarde.


LARGA ESPERA. Desagradable sorpresa de los primeros tucumanos que debían partir de Buenos Aires a Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

Un paro iniciado esta madrugada por los tripulantes de cabina de la compañía aérea LAN sumó un nuevo componente al caos que se vive desde hace días en el tráfico aéreo de todo el país. La medida de fuerza comenzó minutos después de las 5, por lo que fue cancelado el vuelo que debía partir de Buenos Aires hacia Tucumán a las 5.45.
Posteriormente, ese avión tenía que despegar del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo rumbo a Ezeiza a las 8.30. Obviamente, no salió. Según fuentes vinculadas a la actividad aeronáutica, el servicio no se reprogramaría. "Creemos que la situación se normalizará esta tarde, y que el vuelo de las 19.15 operará sin problemas", informó a LA GACETA un vocero local de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
Los tripulantes de cabina iniciaron el reclamo por mejores condiciones laborales. La acción gremial afectó los primeros vuelos de esa compañía que debían cubrir distintas rutas de todo el territorio nacional. "Hasta que no se resuelva el conflicto no levantaremos el paro", había advertido Paula Marconi, secretaria general del sindicato. Más tarde, se dictó la conciliación obligatoria. LA GACETA ©

La Gaceta

2 comentarios:

Elena Longo dijo...

Aunque sea justo el reclamo, ¿era necesario hacerlo esta semana y de manera sorpresiva? Una nueva vergüenza...

aeropuertotuc dijo...

El tema es que estos gremios están parando de manera sorpresiva en un aeropuerto donde al pasajero le que custa mucha plata llegar hasta ahí (y después se tienen que volver). Sin hablar de lo que perjudica una cancelación.
Realmente un desastre el gremialismo, que nadie le pone límites.
Además, los de LAN estaban quedando como héroes detrás de los conflictos de Aerolíneas. O sea estos gremios que paran, van en contra del crecimiento de la empresa en la que trabajan. Se parece a un boicot.