El susto se dio a las 15.10. Realizaron maniobras anticolisión en pleno vuelo.
Demostración de una Resolución TCAS.
"A punto de cruzarnos de cabeza", advirtió el piloto por la radio. Segundos antes un aparato anti-colisión le había advertido la presencia de otro avión con el cual podía estrellarse en el espacio aéreo del sur tucumano. La alarma a tiempo y la tecnología les permitió a los aviadores realizar maniobras para evitar el choque lateral.
Fue sólo un susto. Los expertos indican que existen muchas normas internacionales y sistemas tecnológicos que hacen que el transporte aéreo sea uno de los más seguros. El incidente, según fuentes del aeropuerto, se habría generado como consecuencia de una falla humana proveniente del controlador de tráfico aéreo.
Ocurrió a las 15.10. Los aviones, uno de la empresas LAN y el otro de Andes, iban al encuentro a la altura de 36.000 pies (o sea 11.000 metros), informó José Ignacio Longo, autor de una página web especializada en aeropuertos. El experto tuvo acceso a la comunicación radial que mantuvieron los pilotos.
Las naves adoptaron una resolución "TCAS". Se trata de un sistema anticolisión y alerta de tráfico que tienen los aviones para proceder a una maniobra evasiva ante una posible colisión. Los pilotos del vuelo de LAN, que iba desde San Pablo hacia Santiago de Chile, y de Andes, que se dirigía de Córdoba a Salta, elevarán un informe de seguridad por lo sucedido. El mayor Manuel Izquierdo Vázquez, jefe del aeropuerto Benjamín Matienzo, señaló que no tuvieron registro del incidente, ya que la altura en la que ocurrió está bajo control cordobés.
La Gaceta
CRUZEX 2024. PARAGUAY. parte 6
-
la fuerza aerea de Paraguay participo del CRUZEX 2024 con aviones Embraer
EMB 312 Tucano y CASA 212.
Hace 8 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario