viernes, 24 de septiembre de 2010

Tres días para disfrutar con los aviones

Se programaron exposiciones, pasadas, vuelos de bautismo y muestras de los aeromodelistas.



¿Es amante de los aviones y de su fascinante mundo? ¿Se anima a liberar la adrenalina que implica un vuelo de bautismo, admirando la belleza de los paisajes de la provincia? ¿Es aficionado al aeromodelismo? El menú del II Encuentro de Aeroclubes ofrece la posibilidad de satisfacer todas estas inquietudes. La cita es entre hoy y el domingo en las instalaciones del aeródromo "Mauricio Gilli", del Aeroclub Tucumán.
El año pasado, la primera edición del encuentro convocó 22 aviones y 1.600 espectadores. En esta ocasión los organizadores esperan superar estas cifras. Ya comprometieron su asistencia máquinas de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Calculan que serán 33 los aviones que se exhibirán durante los tres días de la fiesta. La actividad se desarrollará de 10 a 19 y la entrada costará $ 2.
"Uno de los objetivos que nos fijamos es difundir nuestra escuela de vuelo, de la que egresa un promedio de 12 pilotos cada año -explicó Adrián Lombardi-. Estamos orgullosos, porque varios de ellos están trabajando en el sector privado. Además, el encuentro nos permite reunirnos con representantes de otros aeroclubes e intercambiar experiencias".
Además la exposición de aviones -monomotores y bimotores- y de los modelos a escala que exhibirán y pondrán en el aire los aeromodelistas, se proyectan pasadas y -si el clima lo permite- una exhibición de paracaidismo. También concurrirán las empresas fumigadoras, con las máquinas que aplican herbicidas e insecticidas, y se verá un avión hidrante.
El Aeroclub Tucumán dispuso una serie de servicios para albergar a los visitantes: estacionamiento cuidado por policías e instalaciones para almorzar en familia. Para acceder al predio en auto se debe tomar por avenida Perón, en Yerba Buena, y al llegar a la calle Pacará girar hacia el norte (la señalización es muy visible). Apenas a 200 metros de la avenida está el aeródromo.
Una de las atracciones del fin de semana será, sin dudas, la chance de contratar vuelos de bautismo, los que estarán disponibles en distintas horarios. Para mayores datos sobre la entidad y los servicios que brinda los interesados pueden visitar la página www.aeroclubtucuman.com.ar o escribir a aeroclubtucuman@gmail.com.

La Gaceta

0 comentarios: