jueves, 2 de septiembre de 2010

Los vuelos y tarifas que tenía Tucumán en 1995

Gracias al aporte de José Lazarte con estos recortes de diarios, podemos verificar la cantidad de vuelos de las tres aerolíneas que operaban en Tucumán en diciembre de 1995. Además podemos apreciar el gran abanico de horarios que se tenía.
En ese año por lo visto, solamente teníamos vuelos a Salta y Buenos Aires. Contando con un total de 44 vuelos semanales a Capital Federal, donde 26 vuelos eran de Aerolíneas, 12 de Lapa y 6 de Dinar.
Desde la crisis de 2001 el máximo de vuelos a Buenos Aires se llevó a cabo en 2009 contando con 40 vuelos semanales. Pero actualmente contamos con 34 vuelos semanales, y en noviembre tendremos 32.







---------------------------------------------------------
Aclaración:

En twitter anticipé este tema, tomando al gobierno de Bussi como referencia en el tiempo (1995). Pero recibí un mensaje twitter por parte de un periodista que es director de Radio Nacional Tucumán y escritor en el diario Página 12 y revistas a nivel nacional; preguntándome "a qué viene el dato del gobierno de genocida Bussi", cuando simplemente brindé datos de cantidad de vuelos en un período de gobierno democrático, basándome en un recorte de diario que me pasaron.
La próxima semana voy a mostrar la cantidad de vuelos que había en 1988, durante el período de gobierno de Domato. Esperemos que no se enoje nadie.

3 comentarios:

Mohawk dijo...

No había vuelos de SW en el 95?

Mohawk

Mohawk dijo...

Y ALTA y AndesMar?

Lionking dijo...

Qué esperabas de alguien que escribe en Paskin-a 12?
Saludos