viernes, 10 de septiembre de 2010

En octubre comenzarán a salir los vuelos con arándanos hacia EEUU

Los primeros vuelos hacia Estados Unidos, trasladando arándanos tucumanos, saldrán a partir de octubre. Hasta ahora están asegurados 32 viajes y otros 12 figuran en carpeta, indicó ayer a LA GACETA el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer. El funcionario recibió ayer en su despacho a los ejecutivos de LAN Líneas Aéreas, que se encargan del traslado de la producción local hacia otros mercados. "Creemos que los vuelos pueden efectuarse entre octubre y noviembre", puntualizó el ministro. "Esta reunión fue al sólo efecto de planificar la temporada y proyectar la próxima", agregó.



Gassenbauer tiene previsto reunirse hoy con la asociación que representa a los productores de arándanos. En ese encuentro se evaluarán otros detalles de los viajes con la carga de la producción hacia el mercado estadounidense. "Queremos darle previsibilidad a la carga", dijo.

La Gaceta

--------------------------
Nota:

A pesar de los anuncios de millonarias obras para acondicionar al aeropuerto en la exportación de frutas frescas, no se prevé la ampliación de la plataforma del aeropuerto, la cual sigue siendo la gran vergüenza.
Una característica típica de los aeropuertos del noroeste argentinos, todos con plataformas chicas. Y lamentablemente todos estos aeropuertos están bajo la conseción de Aeropuertos Argentina 2000.


0 comentarios: