viernes, 23 de julio de 2010

Tucumán no tuvo un aumento significativo de pasajeros durante el primer semestre

Según la información que brinda AA2000, durante el primer semestre de 2010, el aeropuerto de Tucumán no figura entre los aeropuertos que registraron un incremento de pasajeros o tráfico.
En cambio Aeroparque aumentó un 32,6%, Iguazú un 48%, Puerto Madryn un 30,5%, Mendoza un 21,4%, Salta un 18,5% y Córdoba un 14%.
Si el promedio de los aeropuertos de AA2000 fue del 16%, Tucumán estaría muy por debajo del 16%, ya que nisiquiera figura debajo de Córdoba.


Un 2010 que no quiere dar buenas noticias para el aeropuerto de Tucumán.

-----------------------------------------------
AA2000 y la Secretaría de Transporte no brindan datos estadísticos

Este es un tema serio que pretendo abordar de ahora en más, ya que desde hace un tiempo, Aeropuertos Argentina 2000 dejó de subir a internet datos estadísticos del movimiento de pasajeros, aeronaves y cargas en aeropuertos de la empresa.
Si ahora uno consulta por esos datos, lo derivan a la ANAC o a la Secretaría de Transporte de la Nación. Tanto la ANAC como la Secretaría de Transporte, no responden al pedido y derivan nuevamente a AA2000. Cualquiera puede comprobarlo.
Estos datos que deberían ser de público acceso, están siendo ocultados sin saber con certeza el verdadero motivo. Pero aquí podemos ver un resultado, donde AA2000 brinda los datos más alentadores a un medio de prensa, sin poder conocer en detalle la situación del resto de los aeropuertos argentinos.

0 comentarios: