miércoles, 30 de junio de 2010

Tucumanos confunden a un Boeing 767 con un OVNI

Esta mañana salió publicado en diferentes medios de prensa, sobre unos vecinos de Alto Verde y Tafí Viejo. que vieron cerca de las 07:30 una luz brillante que se desplazaba de noroeste a sudeste.
Pero al verificar en LiveATC.net, nos damos cuenta que se trataba de un Boeing 767 de Mexicana, que sobrevoló Tafí Viejo a las 07:40, y a las 07:45 pasó por la vertical del VOR del aeropuerto de Tucumán a 39.000 piés de altitud. El vuelo 1691 de Mexicana, pasa todos los días a la misma hora siguiendo la aerovía UL550. Y por ser un día despejado, el sol que recién está saliendo, ilumina con mucha intensidad el fuselaje de la aeronave en un tono amarillento, por lo que llama mucho la atención. Además, con esa intensa luz solar, sería imposible detectar desde tierra el parpadeo de las luces de la aeronave.

La doctora Olga Pintado, investigadora del Conicet, aclaró que se trataba de la Estación Espacial Internacional, ya que según la página de la NASA, hoy a las 7:31 pasó la estación espacial en un ángulo de 57° por arriba del horizone en sentido noroeste-sudeste. Y que la luz del sol, y las condiciones atmosférica crearon un efecto lumínico amarillento.
Si bien su justificativo es científicamente correcto, no hay que descartar que pudo tratarse del vuelo de Mexicana, ya que la visualización de la Estación Espacial es descripta como un pequeño punto amarillo en el cielo, que se desplaza a gran velocidad lineal (superando el vuelo de los aviones en altitud crucero). En cambio un Boeing 767 a esa hora es notoriamente visible, y se encaja mejor en la descripción de los vecinos.

----------------------------------------------
Vecinos de Alto Verde y Tafí Viejo fueron sorprendidos por una luz brillante

Una luz brillante, con el tamaño de una pelota de tenis alarmó a vecinos de Alto Verde y Tafí Viejo, quienes se comunicaron con LV12 para relatar lo que vieron cerca de las 7:30 de la mañana. “Me llamó la atención que estaba quieta y en la forma en que brillaba”, describió Juan mientras que Alfredo contó que no sabe si “salió del medio del cerro o detrás del cerro”.



Hace instantes, vecinos de Alto Verde y Tafí Viejo se comunicaron con LV12 para contar que esta mañana fueron sorprendidos por una luz brillante.
Juan de Alto Verde, relató que cerca de las 7:30 de la mañana vio una luz brillante amarillenta en forma redonda, ovalada hacia abajo. La misma estaba debajo de la luna y comenzó a moverse lentamente hacia la zona de Aguilares. “Me llamó la atención que estaba quieta y en la forma en que brillaba y comenzó a moverse”, expresó y agregó que empezó a “levantarse hacia arriba y después a moverse hacia la zona de Aguilares”. Por último, estimó que junto a otros vecinos estuvieron “5, 10 minutos observándolo hasta que “desapareció por la distancia”, sostuvo.
Por su parte, Alfredo de Tafí Viejo confirmó que a las 7:30 de la mañana vio la luz. “La misma luz la hemos observado hoy cuando entramos a trabajar a la Municipalidad”, narró y precisó que “se trasladó al centro de Tucumán, para el sur”.
No obstante, dijo que puede especificar si “salió del medio del cerro o detrás del cerro”. Pero aseguró que tenía “las mismas características” y que era “del tamaño de una pelotita de tenis”. “Éramos varios los que estábamos viendo esa luz”, indicó y admitió que un primer momento pensaron que “podía ser un avión” pero después se dieron cuenta que no “porque era una lucecita que no parpadeaba”, concluyó.

LV12

0 comentarios: