Aerolíneas Argentinas disminuyó frecuencias en Tucumán (Alperovich) y Chaco (Capitanich)
Luego de la reunión entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la Senadora Nacional por Tucumán, Beatriz de Alperovich, se brindó información falsa sobre la disminución de frecuencias a Tucumán. Se trató de alentar la mala noticia informando sobre un aumento del 39% en la cantidad de asientos, cuando la realidad es otra.
Según la misma página de Aerolíneas Argentinas, (que informa de manera directa los datos del sistema de reserva y programación de vuelos de la empresa) no existirá un aumento en la cantidad de asientos, sino una disminución del 35%.
En vuelos de cabotaje, Austral vuela en McDonnell Douglas (148 asientos), y Aerolíneas Argentinas en Boeing 737-500 (108 asientos) y Boeing 737-700 (128 asientos). En la actualidad Tucumán cuenta con 4 vuelos diarios por parte de Aerolíneas Argentinas/Austral. 3 son de Austral (McDonnell Douglas o MD) y 1 de Aerolíneas Argentinas (Boeing 737-500). Esto nos da un total de 552 asientos diarios.
Pero a partir del 15 de marzo la situación será diferente, ya que Aerolíneas ofrecerá por día 1 vuelo en un McDonnell Douglas o MD88 y 2 vuelos en un Boeing 737-500. Esto da un total de 364 asientos diarios. O sea una disminución del 35%.
Para que sea cierto lo que dice Beatriz de Alperovich, a Tucumán tendría que llegar 3 Airbus 340-200 (249 asientos) por día, un enorme avión con 4 motores que generalmente vuela a Europa. Ésto es imposible que pueda suceder.
A partir del 15 de marzo, Vuelos Tucumán - Buenos Aires:
Ficha del Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas:
Ficha del MD de Austral:
Esto no hay que reclamarle a Aerolíneas Argentinas por la extracción de frecuencias, ya que la causa es la disminución en la demanda por parte de Tucumán. Lo irónico es que Chaco y Tucumán, tendrán la mayor disminución de frecuencias, siendo las dos provincias con los gobernadores más kirchneristas.
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Racedo Aragón no maneja bien los datos:
Recientemente Racedo Aragón informó que Tucumán cuenta con 1.500 asientos disponibles en 30 servicios semanales de colectivos de todas las categorías en viajes a Capital Federal.
Este dato es incorrecto ya que Tucumán cuenta con más de 40 servicios por día a Buenos Aires. Superando a Salta, superando levemente a Mendoza y encolumnándose detrás de Córdoba. El error fue importante ya que daba a suponer que el aeropuerto de Tucumán tenía mayor movimiento de pasajeros a Buenos Aires, que la terminal de ómnibus. Y la realidad es que hay un fuerte desequilibrio en la demanda entre la terminal de ómnibus (mucha demanda), y el aeropuerto de Tucumán (poca demanda).
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¿Robo en el bar del aeropuerto de Salta?
Un piloto de Austral tomó un café en el bar del aeropuerto de Salta, al retirarse dejó el dinero del costo del café sobre la mesa del bar (incluyendo la propina), pero cuando la aeronave ya estaba en vuelo, su empresa le informó que desde el bar del aeropuerto, estaban reclamando que el piloto no había pagado el café.
Al principio el comandante de Austral pensó que era una broma, pero después comprendió la seriedad, suponiendo un robo. Cuando regrese a Salta le devolverá el dinero al despachante de Austral.
viernes, 12 de febrero de 2010
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