Este mediodía, sobrevolaba Tucumán un Piper color marrón y blanco, matrícula CP-2565 (Bolivia) despegó de Córdoba, con destino La Paz, haciendo una escala en Salta. La intención principal del piloto era aterrizar en Tucumán, y de aquí seguiría para La Paz, pero al planificar el vuelo en Córdoba fue informado que durante la mañana y la tarde se iban a realizar trabajos de mantenimiento de la pista de Tucumán, y que por ese motivo no podía hacer escala en Tucumán.
Pero en el momento en que se encontraba sobre la vertical de Tucumán, el aeropuerto se encontraba abierto, por lo que solicitó aterrizar y cargar combustible directamente en el aeropuerto tucumano, ya que dudaba de su autonomía para llegar a Salta. También aclaró que desde Córdoba ya estaba tramitado lo que tiene que ver con migraciones.
El controlador tucumano consultó, y le respondió al piloto que no estaba autorizado a aterrizar en Tucumán, ya que el personal de aduana no se encontraba en el aeropuerto. Entonces el piloto agradeció a Tucumán.
El NOTAM que informa que la pista está cerrada.
Presentación en Aeroparque
-
Hoy 22Ene2025 hubo fuerte presencia aeronaval en el Aeroparque Jorge
Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizó la ceremonia de
presen...
Hace 4 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario