lunes, 4 de mayo de 2009

Vuelos internacionales desde Tucumán

En la encuesta que realicé recientemente, San Pablo es el destino con mayor interes para concretar un vuelo directo desde Tucumán. Por historia, luego de Santa Cruz de la Sierra, San Pablo siempre fue considerado un destino regular para la integración regional y por la necesidad de los tucumanos al tener conexión con este importante aeropuerto internacional, que conecta al mundo.


En la década del 90, Aerolíneas Argentinas conectaba Tucumán con San Pablo en sus Boeing 727.

Recordemos que Dinar fue la última aerolínea que realizó vuelos regulares entre Tucumán y San Pablo, logrando que en temporada alta, los DC-9 salgan llenos.
En los 90, Aerolíneas Argentinas unía Tucumán y San Pablo con vuelos regulares en sus Boeing 727.
Actualmente no se habla de un vuelo regular a San Pablo, pero en un momento se habló que LAN podría establecer vuelos regulares entre Tucumán y Santiago de Chile, un destino que los cordobes estarán fortaleciendo en los próximos días.
Santiago de Chile tiene muchas conexiones internacionales, y con la presencia de LAN en Tucumán, es posible que estos fueron los motivos por el cual Santiago de Chile obtuvo el 2° lugar en la encuesta.
Luego sigue Montevideo, el cual existe un plan integrador de Pluna para lograr captar pasajeros del interior de la Argentina, y fortalecer al aeropuerto de Montevideo como un importante aeropuerto internacional. En un momento se habló de que Pluna podría llegar a Tucumán, dentro de ese marco integrador.
En 4° lugar salió Iquique, un destino que los tucumanos solíamos tener en los veranos de la década del 90. Y que ahora los salteños tienen a través de LAN Chile.
En último lugar salió Lima, un destino que nunca tuvo mucha relevancia para los tucumanos.
En un momento, también se habló sobre una lejana posibilidad que Copa Airlines aterrice en Tucumán, como una escala de vuelos a Córdoba, y asi conectar a Tucumán con Panamá. Pero esos comentarios nunca fueron reforzados, por lo que pienso que esa posibilidad por ahora es lejana.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


-------------------------------------------------------------------
Publicidad en la ciudad:

El gobierno de Tucumán está publicitando los vuelos de LAN con carteles en las calles y avenidas de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Esta misma publicidad salió en el diario La Gaceta.






Gentileza de Lucas Iriarte

website-hit-counters.com

2 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Regulares a San Pablo en toda temporada digamos?? Mira vos que bueno che.
Copada la pequeña reseña que nos hiciste José.
Particularmete me sorprende lo de Santiago de Chile, antes creo que ni remotamente hubiese existido esa idea. Los chilenos hicieron las cosas bien, SCL es el otro EZE o San Pablo de los argentinos. Sobre todo por LAN.
Del Post de Copa y del Pucara, sin palabras, el primero para el recuerdo y del segundo muy bueno enterarse de esas cosas raras para nos.
Un abrazo.

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Si Iguazu salio segunda en la encuesta de los destinos nacionales, y San Pablo primera en los destinos internacionales, acaso no se podria unir en una misma ruta Iguazu y San Pablo desde Tucuman? si ambos destinos estan en la misma direccion volando desde Tucuman, es decir TUC-SAO con una escala en IGR, me suena algo bastante viable.