Aeropuerto bajo mínimos
El lunes a la tarde un vuelo de LAN había realizado un escape por algún motivo que todavía desconozco. Y esta mañana el vuelo 4150 de LAN tuvo que realizar un escape por baja visibilidad ante la niebla. El Airbus 320 había llegado al marcador interno y no tuvo pista a la vista. Luego volvió a ascender y realizó un circuito de espera mientras las condiciones meteorológicas empeoraban. Como la aeronave podía hacer más de una hora de espera, decidieron seguir en un circuito de espera. Mientras tanto se estaba evaluando la posibilidad de usar a Aeroparque como alternativa. Finalmente, justo antes de abrir un plan de vuelo a Aeroparque y casi una hora después del escape, la visibilidad mejoró levemente y pudieron aterrizar.
Me pareció correcto que el piloto llegue al marcador interno, y no continúe con la aproximación, siguiendo el procedimiento como tiene que ser, a pesar que un vuelo de Austral había aterrizado 10 minutos antes.
Recordemos que en este blog ya se marcó que algunos pilotos de otras aerolíneas aterrizaban cuando el aeropuerto estaba bajo mínimos.
Fue el Airbus 320, matrícula LV-BRA. Foto de David Torres Martinez
El Airbus 320 puede chequear las actualizaciones de la meteorología desde su computadora de a bordo. Desconozco si los MD de Austral lo pueden hacer.
----------------------------------------------------------------
SANT info:
Se canceló el vuelo de AeroSur, a pesar de que se había dicho que volverían los vuelos internacionales. Ya está dando vergüenza esta actitud.
Ia63 PAMPA. 40 años
-
Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 1 semana
0 comentarios:
Publicar un comentario