Una azafata conversaba con pilotos de otra aeronave
Anoche alrededor de las 02:20, los pilotos de un vuelo de Copa Airlines que unía Panamá con Córdoba conversaban con otra aeronave en la frecuencia "escalera" sobre temas personales bastante elevados de tono.
Entre risas y carcajadas, hablaban de las azafatas, en lo que respecta a una relación con ellas. Comentaban que un comandante tiene que salir con una jefa de vuelo, y el copiloto con la sobrecargo de business, sin importar la edad o compromiso marital. Pero salir con la sobrecargo de clase turista no tiene nivel.
Luego en esta conversación que seguía subiendo de tono, la jefa del vuelo de Copa, ingresó a la cabina, y comenzó a comunicarse por radio con la otra aeronave. Se saludaban y se hacían bromas. Les puedo asegurar que no es común que una TCP se comunique por la radio de una aeronave.
Al finalizar el diálogo con la jefa de vuelo, ella salió de la cabina, y el piloto comenzó a comentar el rico perfume que tenía, algo fundamental para estar con una mujer.
Al iniciar el descenso a Córdoba, la conversación ya estaba en su punto más zarpado, ya que comentaban sobre cosas íntimas de las mujeres, y de temas que realmente ya no se pueden describir en el blog.
Finalmente comentaron que seguramente alguien debía estar escuchándolos, pero sin importarles, siguieron conversando.
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Nota:
Lamentablemente no pude descubrir con qué vuelo se comunicaba el Copa, pero me pregunto si es correcto comunicarse en esta frecuencia todo el tiempo y con este grado de conversación, que no tiene que ver con las operaciones del vuelo. También me pregunto si en la cabina tienen poco trabajo, ya que el piloto comentaba que se entretuvo en todo el viaje gracias a la conversación.
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SANT info:
-El Turbo Twin Commander tucumano, matrícula LV-LTY realizó repetidas aproximaciones en el aeropuerto.
-Ayer llegó el helicóptero del gobierno de Santiago del Estero. Se piensa que será utilizado por la presidente, para trasladarse desde el aeropuerto hasta el club Lawn Tennis.
-Llegó a Tucumán un Cessna 550, matrícula LV-BMH. Esta misma aeronave era la que hace un año volaba a 33.300 piés, mientras se cruzaba con un B767 de LAN Cargo que iba a 34.000. Sería un buen momento para preguntarle si fueron investigados por ese incidente, ya que la Fuerza Aérea dijo que lo iba a hacer.
Esa aeronave aparentemente le pertenece a un imporante empresario nacional, que viene por la presencia presidencial de esta tarde.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 3 días
21 comentarios:
Juajj Jose sos terrible! no podes enterarte de estas cosas! jajaaj muy bien, un abrazo, Jero
Jajaja, mira vos los pilotos de Copa! jaja
En verdad, me parece que es muy desubicado la conversacion de los pilotos, y no me parece que sea un tema que merezca la pena una entrada en este lugar. Tengo una muy buena referencia de este blog, no empiezen a tirar abajo el nievel publicando estas cosas por no llamarlo de otra manera.
Por el mismo motivo que era un diálogo desubicado, decidí postearlo. Como veras no coloqué el audio en YouTube ya que me parece de mal gusto.
En definitiva trato de reflejar una síntesis de los temas tratados por los pilotos, y cómo esa conversación no tenía nada que ver con la aviación.
No suelo escribir sobre las cosas que hablan en "escalera", pero esta vez es bastante criticable la actitud que tuvieron. Y más aún si utilizan la frecuencia escalera.
De todos modos, te agradezco la crítica.
La verdad que lo que no entiendo,(mas alla q no corresponda durante el vuelo q un piloto distraiga su atencion en esto)es que haces Vos q no tenes ningun titulo aeronautico y solo "tocas de oido" escuchando y publicando una frequencia q no deberias escuchar y que no mucho menos es un articulo productivo ni enriquecedor.Eso es de conventillo.!
escribi algo del terrafugia transition, www.terrafugia.com parece interesante
che no seas bardero que tiene q no tenga titulo aeronautico, lo q importa es q sube info sobre el tema, vos tenes titulo aeronautico?
si lo tenes deberias colaborar en vez de ser agresivo y no aportar nada, deberias construir y no buscar destruir un blog q esta bueno, si no te gusta no entres mas
longo siga usted subiendo info q lo hace muy bien, no hay q darle lugar a la gente q lo unico q busca es criticar por criticar tratando de hacer daño.
fijate luego el terrafugia.
frecuencia hasta la vuelta
Hay que ser nabo para hablar de esas cosas en 123.45, frecuencia que la conoce todo el mundo para hablar pavadas.
Todo bien que hablen de sus cosas, pero podrían haber elejido otra frecuencia...
Ojala no se entere la mujer de alguno de los que iban en ese vuelo, porque se le va a armar un bardo a los pilotos. Es muy facil para alguien que navega en internet enterarse de esto...
Jose, me parecio de mal gusto que des nombre de la linea aerea,dia del vuelo, posicion y cargo de los tripulantes, etc.
Esto que subiste no sirve para nada a todos los que nos gustan los aviones.
Te saliste de la pista.
José Ignacio ... spy el que publico el comentario a las 15:26, me parece muy bien lo que dijistes ... te agradezco a vos que me contestes y de la manera que lo hicistes; mira coincido con otro usuario que dijo para mi las palabras correctas: que lo que estos señores han hablado no es un tema productivo ni enriquecedor a nuestra pasión, simplemente eso ...
Gracias de nuevo por tu respuesta
Está bien. Hay temas que puede ser que no les guste, y que tampoco sea enriquecedor o productivo.
Lo que estaría bueno es que las personas que escriben como anónimo, se coloquen un distintivo para saber diferenciar opiniones de una misma discusión.
Como verán la mayoría opina como anónimo y se hace complicado entender la discusión de un tema.
Saludos
Yo creo que sí hace a la esencia de este blog el comentar una conversación de este tipo.
Y que quede en claro que no hay nada ilegal ni contrario a la ética el publicarlo.
¿Otra vez se quiere condenar al mensajero, en vez de analizar el mensaje?
Mientras no esté prohibida por la ley, la publicación de estas conversaciones (que primero estuvieron en el aire) es perfectamente legal.
A mi modo de ver, anida una simiente de fascismo que censura en quienes se molestan por este tipo de notas, escudados tras el fácil nick "anónimo".
Alberto, primer punto que no coincido con vos: ¿Quien hablo de que es legal o ilegal la publicación de este thread?, ese no es el punto creo yo. Otro tema es: ¿Quien condenó al que escribió esta nota?; una cosa es condenar y otra cosa es hacer una crítica. Lo más grave creo yo es lo último que dijiistes: ¿Que yo haga un comentario contrario a lo que vos u otras personas piensen es tener una actitud de censura o fascista?.
Sin comentarios. Me llamo Alfredo José, ya que no necesito esconderme de nadie, y en este punto si el blog me dá la posibilidad de escribir un mensaje como anónimo estoy en todo mi derecho de hacerlo. Gracias.
Alberto. hombre mono y de cancer, ahhhh y me olvidaba del sector ley tambien, todo esto segun tu perfil. Coincido plenamente con el anonimo que te contesto.
Que quede claro, una cosa, este blog cada vez mas se parece a un conventillo, no ayuda en nada andar publicando conversaciones privadas dentro de una cabina de vuelo, o a vos te ayuda a engrandecer tu esencia...? como vos decis.
Correcto, respeto todas las opiniones y creo que nadie discute que puedan éstas diverger.
Y si éste tipo de notas hace o no al buen desempeño del blog, también parece claro que es un debate que puede y debe continuar, por sobre todas las cosas mediando respeto por los distintos puntos de vista.
Como muestra de buena fe, bajo el tono y retiro lo de "fascista", jeje.
Alberto, asi como hablé respecto a tu primer mensaje, me parecio muy bueno tu ultimo fantástico y eso hablaba yo un poco ... que cuando surjan diferencias, ya todos no pensamos igual, las canalizemos por medios pacificos, y como esto último no es muy visto especialmente en foros o blogs, me parecio correcto destacar tu mensaje. Gracias.
Alfredo José.
A ver si nos entendemos muchachos:
1ro, Para utilizar una radio frecuencia, el operador debe tener un certificado que lo califique para tal fin.Me gustaria saber cuantos de los que opinan y descalifican aca lo tienen.
Estoy seguro que el piloto de Copa si lo tiene.
2do, La frecuencia llamada "escalera" no tiene ningun fin profesional aeronautico mas que el comunicarse entre pilotos,habilitados por sus respectivas licencias de operadores radiotelefonistas.Esta frecuencia no esta ocupada ni publicada por ninguna otra estacion aeronautica, por lo cual no se violo ninguna norma.
3ro, Claramente es necesario (de hecho es parte y materia del curso de tripulantes de cabina) que una/un TCP o azafata tenga conocimiento y sepa operar un Vhf. En una situacion de emergencia como por ej "pilot incapacitation" es muy importante la ayuda de un TCP en el cockpit, el cual puede ser solicitado por el piloto al mando por para hacer "comunicaciones",asistir el piloto incapacitado, darle oxigeno, etc.
4to, Me despido. Apoyo al piloto de Copa.Puedo seguir nombrando varias en su favor.Seamos razonables y tengamos un poco de etica profesional.Si el tipo esta ahi...sabe lo que hace. Ahora yo me pregunto...Los medicos, en el quirofano, cuando uno esta dormido...no hablan de sus cosas personales, bromas, chistes, amantes? Somos todos seres humanos. Eso es buen clima laboral, donde cada unos sabe sus responsabilidades y trabaja libertad. Vivan y dejen vivir...
Estas equivocado, pero gracias por tu opinión anónima.
Hola Jose, No te conozco pero me gustaria saber porque pensas que el equivocado soy yo? porque no te explayaste mucho como para entenderlo. desde ya muchas gracias.
Creo que jose es una persona que NO tiene argumentos, ya que con el "estas equivocado" no se llega a nada. De todos modos apoyo en cada una de las palabras que dice el anonimo del 13 de mayo.
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