martes, 28 de abril de 2009

Tucumanos suspenden los viajes al país azteca

Todavía está lejos de la provincia, pero sus efectos ya se sienten. Mientras la gripe porcina avanza en México y en Estados Unidos, muchos tucumanos que tenían planeado viajar por estos días a esos destinos están posponiendo sus viajes por temor a contraer la enfermedad.



El vicepresidente de la Cámara de Turismo, Samuel Levy, dijo que todos sus clientes que habían comprado viajes a México los están posponiendo. “La gente está esperando a ver qué novedades hay. Hasta ahora no hubo ninguna cancelación definitiva”, explicó el empresario. Agregó que no se penaliza a los pasajeros por suspender sus viajes. En ese sentido, tres aerolíneas que vuelan a México desde Argentina anunciaron que los pasajeros con boleto emitido pueden cambiar la fecha del viaje sin recargo. Las empresas son Mexicana, Aeroméxico y Copa Airlines. “Hasta ahora no hubo problemas con los viajes a Estados Unidos, pero si la epidemia sigue avanzando puede pasar lo mismo que sucede con los paquetes a México”, explicó Levy.
El operador turístico Luis Japaze dijo que hasta ahora sus clientes no cancelaron ningún viaje, pero que sí están preocupados. “La gente llama y busca sacarse las dudas; hay mucho temor”, comentó el empresario. El empresario Jaime Collado dijo que en esta época del año mucha gente viaja a México, especialmente parejas que van de luna de miel. Aclaró que la mayoría elige las playas y que son pocos los que van al Distrito Federal.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/324228/Informacion_General/Tucumanos_suspenden_viajes_al_pais_azteca.html


-------------------
El Gobierno decidió suspender los vuelos desde y hacia México por la gripe porcina

El gobierno nacional decidió suspender los vuelos que unen la Argentina y México para evitar riesgos derivados de la epidemia de gripe porcina, que se originó en América del Norte y que ya se expandió a varios países de todo el mundo.
Esa será la primera medida que pondrá en marcha el Comité de Crisis que conformó el Poder Ejecutivo en cabeza de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que integran la cartera sanitaria nacional y de las provincias.
La medida será anunciada cerca de las 18:30 por Sergio Massa, luego de concluir el encuentro entre los integrantes del órgano nacional que se formó en las últimas horas ante la grave situación que se vive en México y en los Estados Unidos, entre otros países.
Según precisaron las fuentes que confirmaron la medida a Infobae.com, aún restaba resolver cuestiones de instrumentación administrativa por la Secretaría de Transporte, que preside Ricardo Jaime, mientras se aceleraban las gestiones diplomáticas por funcionarios que reportan al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.
El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, hoy había dado un fuerte y clave respaldo a la medida, al mismo tiempo que informó en Radio 10 que diariamente son unas 1.200 personas, distribuidas en 10 vuelos, las que se trasladan entre ciudades argentinas y mexicanas.

Infobae:
http://www.infobae.com/contenidos/445047-101275-0-El-Gobierno-decidió-suspender-los-vuelos-y-México-la-gripe-porcina


------------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

-Durante la suspensión de vuelos a México, los vuelos de Mexicana y Aeroméxico dejarán de pasar por la vertical de Tucumán.
-A partir de mañana, Andes comienza a unir Salta con Córdoba, por lo tanto, los MD de Andes pasarán dos veces por día por la vertical de Tucumán.


------------------------------------------------------------
SANT info:

Despegó a las 12:30 el Gulfstream III, matrícula N147X, con destino Ecuador, donde realizará una escala técnina para continuar su viaje a Houston.

0 comentarios: