Será posiblemente después de Semana Santa, anticipó el presidente del Ente de Turismo de Tucumán. "Hemos tenido conversaciones con Andes hasta el miércoles pasado, esto lo va a finalizar, seguramente, en el día de hoy el Gobernador, pero presumo que Andes va a dejar de operar en la provincia de Tucumán posiblemente después de Semana Santa", adelantó Racedo Aragón.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, anticipó que la empresa Andes Líneas Aéreas dejará de operar en la provincia posiblemente después de Semana Santa.
"Hemos tenido conversaciones con Andes hasta el miércoles pasado, esto lo va a finalizar, seguramete, en el día de hoy el Gobernador, pero presumo que Andes va a dejar de operar en la provincia de Tucumán posiblemente después de Semana Santa", adelantó Racedo Aragón.
No dio a conocer los motivos de esta decisión, pero cabe recordar que el mes pasado el Gobierno provincial decidió suspender definitivamente los subsidios que otorgaba a la empresa. La medida se adoptó a causa de los reiterados inconvenientes en el servicio, que provocaron demoras y reprogramaciones en los vuelos durante enero.
Desde el 1 de febrero, la Provincia interrumpió, por un lapso de 60 días, el convenio que tiene con la empresa cuyo reglamento disponía, entre otros puntos, que el Estado debía pagar un determinado cupo de asientos, en caso de que no se completara un mínimo de 107 pasajeros por vuelo.
Luego de que se suspendiera la asistencia, la aerolínea y el Ejecutivo firmaron un nuevo acuerdo, en el que se comprometieron a dejar sin efecto las garantías de ocupación y de cualquier otra obligación asumida. El acuerdo también estableció que, una vez cumplido el plazo (que vence el 1 de abril) se determinaría la continuidad o la cancelación definitiva de los subsidios.
Las diversas demoras y reprogramaciones de vuelos, que se registraron durante el verano, fueron los detonantes quitar los subsidios. El 12 de enero uno de los aviones de Andes tuvo un sorpresivo aterrizaje en Brasil; el 24 del mismo mes otra nave pinchó una rueda en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y no pudo despegar.
LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=27029
La Gaceta On Line: Donde Racedo Aragón dice que con 40 vuelos semanales, la plaza está cubierta y termina siendo innecesaria la participación de Andes en el mercado. Increible
http://www.lagaceta.com.ar/nota/320759/Informacion_General/Andes_iria_Tucuman.html
viernes, 3 de abril de 2009
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11 comentarios:
Lamento la confirmación, veo como algo negativoel fin de las operaciones de Andes.
Usé varias vecessu servicio y me pareció aceptable.
Respecto a la polémica en la otra nota acerca del beneficio que trae la aviación, entiendo -humildemente y sin ser economista- que el comercio y el transporte en general generan beneficios a la economía, más bien en forma indirecta. Directamente sí en el caso de la industria aeronáutica, pero indirectamente al abrir vías para que otros emprendimientos prosperen.
Sólo espero que esto no sea un adiós definitivo y en un futuro cercano o mediato vuelva Andes a Tucumán.
En principio aun no esta confirmado hay que esperar a esta tarde a que la reunion entre la empresa y el gobierno culmine.
Sería muy negativo para tucumán la perdida de una linea.
Ya vere que mas les puedo averiguar.
Una verdadera vergüenza: "con 40 vuelos semanales, termina siendo innecesaria la participación de Andes en el mercado".
En vez de avalar el crecimiento para que haya aún más vuelos, más horarios disponibles, más competencia de precios, "la plaza está cubierta".
Une vergüenza.
Exactamente querida hermana! Eso iba a escribir en el próximo post. No puede decir eso el presidente del Ente Tucumán Turismo. Me está decepcionando Racedo con ese tipo de declaraciones. Aclaro que lo dijo en el artículo de La Gaceta On Line.
Esperemos a ver lo que sale de la reunión de esta tarde.
Y que pasara ahora que se va Andes con los supuestos vuelos a Cordoba e Iguazu desde Tucuman?? quien los cubriria? No se por que siempre piensan solo en vuelos a Buenos Aires!! Hay muchos otros destinos por cubrir! Andes se podria haber hecho cargo de esas rutas desde Tucuman: A Cordoba e Iguazu
Anonimo. Despues del desinteres por parte de la provincia en Andes, Salta paso a la delantera y gestiono con la misma vuelos desde SU PROVINCIA a Iguazu y a Cordoba. Como le falta iniciativa a este Gobierno en este tema en particular, sería lindo que se hagan asesorar un poco mas. Porque repito, hay muchas formas de apoyar a la empresa sin necesidad de subsidios. Todo se debe hablar, y por lo visto aqui demuestran ser muy rigidos en conceptos en cuanto a la conectividad aerea.
Otro dato que tengo, es que Andes comenzaría a unir Puerto Madryn con Esquel en temporada invernal, una gran iniciativa del gob. de Chubut. Y posiblemente se sume Bahia Blanca.
La verdad seria un retroceso para Tucuman la salida de Andes. Lo mismo me pregunto yo, ahora con quien conseguiremos conexion con Cordoba e Iguazu? O tendremos que tomarnos un ómnibus de 400 kms hasta Salta para ir hasta estos destinos, o que venga turismo o viajeros de negocios de esos destinos?
Lamento profundamente la decisión de Andes, pero creo que fue la correcta, de parte de Andes y de parte del Gobierno.
Yo creo que el problema es bastante más sencillo.
Andes no sirve para Tucumán. Los MD80 son aviones absolutamente antieconómicos. Es una empresa con una muy mala imágen, y una mala reputación en la provincia, y apoyo que el gobierno no quiera darle subsidios.
Si Andes cumpliera lo que dijo de traer los Embraer Regional Jets, con 70 asientos, las rutas andarián bárbaro. Pero llenar un dinosaurio de 165 asientos diario a Buenos Aires es imposible. Y a Córdoba o a Iguazú menos.
Mejor andaría Sol. Yo le tengo más esperanzas...
Concuerdo con la mayoría de las entradas anteriores.
Creo que, aunque lamentable la decisión, no había otra manera de proseguir. La manera de actuar de Andes, bastante parasitaria por cierto, demostraba que el subsidio era el único sustento para las ambiciones de la aerolínea salteña.
Sinceramente, es mejor tener una operación limpia que tener una que sea acaparada con subsidios poco claros y mal administrados.
Lamentable decisión de Andes, pero creo que todos lo veiamos venir tras la suspensión de los subsidios por el Gobierno.
Eielef, una pequeña corrección - el MD80 tiene un CASM algo más bajo a los aviones de siguiente generación (733, 735), haciéndolos algo más eficientes. No creo que la culpa la tenga el avión, sino la empresa y su "modelo" de negocios basados en subsidios.
Muy buena las notas, Jose!
Si se llega a ir la empresa, sea cual sean los pro y los contra. NO DEJA DE SER UNA CAGADA Y TODOS LO SABEN!!
Me sorprende que Racedo diga que tucumán con 40 es una plaza cubierta, pero que onda loco, ahora nos limitamos al conformismo y no pensamos en expandirnos?? que verguenza.
Si se llega a ir la empresa, sea cual sean los pro y los contra. NO DEJA DE SER UNA CAGADA Y TODOS LO SABEN!!
Me sorprende que Racedo diga que tucumán con 40 es una plaza cubierta, pero que onda loco, ahora nos limitamos al conformismo y no pensamos en expandirnos?? que verguenza.
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