sábado, 11 de abril de 2009

Hoteleros dijeron que Córdoba hizo boicot

En la capital, la ocupación fue, en el mejor de los casos, del 50%. Autoridades sanitarias de la Docta y de Buenos Aires alertaron a turistas sobre la epidemia de dengue en el Norte del país.



Las Termas de Río Hondo y Tafí del Valle están invadidas este fin de semana por turistas provenientes de distintos destinos, pero esa tendencia no se repite en la ciudad de Tucumán, donde el movimiento ha sido escaso. En los hoteles céntricos y de los alrededores del parque 9 de Julio, la ocupación ha sido, en el mejor de los casos, del 50% .
Casi todos los empleados de hoteles que fueron consultados por LA GACETA coincidieron en que la campaña del Ente Tucumán Turismo “Todo por un peso” (en las reservas de dos días se paga un peso por la segunda jornada) no ha resultado eficaz en la ciudad, en este fin de semana largo.
Cuando se les consultó si hubo cancelaciones de reservas por la epidemia del dengue, sólo en uno de los diez hoteles relevados se indicó que hubo seis cancelaciones por esa causa.
A propósito de ese tema, la Asociación de Hoteleros de Tucumán, que preside Christian Delaporte, manifestó su desacuerdo por las declaraciones del ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, que instó a los cordobeses a no viajar al Norte argentino durante Semana Santa.
“Medidas improvisadas que generan psicosis y pánico en la población traen como consecuencia resultados negativos. Es por ello que rechazamos las declaraciones vertidas por el ministro de Salud de Córdoba. Si nos alineamos con sus dichos, también deberíamos aconsejar que ninguna persona viaje a Córdoba dado, ya que también allí se detectaron numerosos casos de dengue”, afirmaron los hoteleros, en un tramo de la misiva.
Sin embargo, también en Buenos Aires se reforzó el sistema de prevención por dengue para evitar la expansión de la enfermedad por el flujo de viajeros por Semana Santa. Los lugares de mayor demanda fueron la costa atlántica, sobre todo Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, y la Patagonia austral. Voceros de las empresas de micros dijeron a DyN que el número de pasajes vendidos fue inferior al habitual para esta época del año y con una “merma considerable” en los boletos hacia provincias del norte argentino afectadas por casos de dengue.
Tanto en esa terminal de ómnibus como en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza el ministerio de Salud intensificó las acciones preventivas contra la enfermedad. Según explicó la cartera sanitaria, la campaña "Cuidarse con Salud" está dirigida en particular a los pasajeros que viajan a Salta, Jujuy, Chaco, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Bolivia y, Paraguay. En la terminal de Retiro, los pasajeros con boletos hacia las zonas afectadas por dengue recibieron folletos informativos detallando los recaudos a tomar, mientras estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA entregaron a los viajantes repelentes en aerosol o en crema.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/321801/Informacion_General/Hoteleros_dijeron_Cordoba_hizo_boicot.html

---------------------------------
Opinión:

La opinión del presidente de la Asociación de Hoteleros de Tucumán opinó de manera silimar a lo marcado en este blog días atrás:
http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2009/04/los-vuelos-de-semana-santa-estaran-al.html

------------------------------------------------------------
SANT info:


Entre el jueves y viernes, se registró una fuerte cancelación de reservas a Tucumán por parte de turistas que ya tenían planeado venir a Tucumán. Hubo vuelos que salieron de Tucumán prácticamente vaciós. Pienso que el dengue tuvo que ver con esto.

click to visit site

0 comentarios: