lunes, 20 de abril de 2009

Cada día suben más pasajeros a los vuelos de LAN

Según el dato que tengo, la ocupación de los vuelos de LAN todavía no logran superar a los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Pero pasan los días, y los vuelos salen cada vez más ocupados. El promedio de los pasajeros que está subiendo a los vuelos de LAN es de unos 90 pasajeros, con una fuerte tendencia al aumento.
Por otro lado, la ocupación de los vuelos de Aerolíneas se mantienen estable ante la llegada de LAN. Y lo que más me llama la atención es que el vuelo 2476/7 de Austral tiene una muy buena ocupación diaria, que ronda el promedio de los 100 pasajeros por vuelo. Algo que yo no pensaba que iba a suceder, ya que en el mismo horario está el segundo vuelo de LAN y los de Aerolíneas nunca realizaron publicidad.


Foto de Alberto Martín Acosta

Aparentemente las tarifas promocionales de Aerolíneas, que se pueden obtener en internet, y las tarifas de LAN, fueron las que impulsaron el aumento en la demanda de pasajes aéreos. Estos datos nos indican que en abril se despertó el potencial dormido de Tucumán, y recién nos estamos desperezando. Algunos creen que el aeropuerto comenzará a competir nuevamente con la terminal de ómnibus, ya que muchos pasajeros que viajan en colectivo, volverán a viajar en avión, como lo fue hace varios años. Pero yo diría que esperemos a mayo, para ver si esta demanda continúa creciendo.

--------------------------------------------------------------------
SANT info:

Esta mañana despegó un Metro con destino Salta. La matrícula del avión era LV-ZXA, que supuestamente le pertenece a SAPSA - Servicios Aereos Patagonicos. Se desconoce el motivo de su visita.

1 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

José vi una publicidad de LAN en Clarin muy copada: VIAJA A TUCUMAN!! jaja
viste que te dije que iban a ser mejores publicitas que los propios tucumanos de la secretaria de turismo.
esta noche te la escaneo y paso por mail.
Salufdos.