martes, 14 de abril de 2009

Austral volaría desde Córdoba hacia Mendoza y Tucumán

Se utilizarían naves con capacidad para 70 pasajeros

El Gobierno nacional proyecta la puesta en marcha de líneas de cabotaje desde el centro del país con los aviones que se comprarían a la empresa brasilera Embraer. El 23 vendría "Lula" a la Argentina para firmar el acuerdo.


Embraer E170

El acuerdo con la empresa brasilera Embraer para la compra de veinte aviones que serán utilizados por Aerolíneas Argentinas y Austral podría desencadenar en el retorno de vuelos directos desde Córdoba a provincias tales como Mendoza, Tucumán y La Rioja.
Ayer, funcionarios del Gobierno nacional -encabezados por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido- recorrieron la fábrica de Embraer, en Sao José dos Campos, a unos 100 kilómetros de San Pablo.
Se supone que el convenio se firmará el 23 del corriente durante la visita de Luiz Inácio "Lula" Da Silva a la Argentina.
Los aviones en cuestión son modelos E170 y E190, con capacidad de transporte de entre 80 y 110 pasajeros, según su configuración.
El proyecto nacional también comprende la utilización de las naves para vuelos hacia Chile y Brasil, probablemente desde junio venidero.

Cadena 3: Audio:
http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=27668

5 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Hay tantos comentarios, idas y vueltas sobre la compra (o alquiler, leasing, etc.) de los nuevos equipos para AR/AU que uno no sabe bien qué esperar.
Pregunto: para el tramo TUC-AEP ¿también serían rentables estos Emb.? Digo, incrementando las frecuencias horarias (y, por ende, las opciones para los pax) ¿sería factible?

JoacoC. dijo...

José una pregunta, no sería rentable tener por lo menos dos frecuencias semanales a S.C. de Bariloche en temporada alta?

Agustín dijo...

hola ch dsp fijate si podes ocntactarme, o dejame tu msn en el blog de salta, asi te paso unas fotos que saque ayer a 10400 metros de altura a sant; tmb saliendo ayer a las 14.00 desde sasa vi un hercules despegar habra sido el mismo jeje!

AeropuertosdeSalta dijo...

Buenismo, ahora si me esta gusando mas la cosa, aviones de tamaño razonable para estos vuelos, nuevos, y fabricados por nuestro principal socio.
No se bien como será el tema del credito para la compra, pero supongo que viene aparejado de otras cosas como posibles alianzas entre las industrias de ambos paises más mediano plazo.
Buenismo por las provincias que logren conxiones.
Saludos.

José dijo...

Como estan !! no publique esta nota en mi blog ( CBAviacion ) porque como dice Albert, tantas idas y vueltas de AR/AU/Gobierno Nacional cansan y nos vienen llenando de ilusiones desde hace años, nunca dio la fuente el periodista de cadena3, yo escuche la nota en vivo pero no dijo quien informo eso, SABES LO QUE QUIEREN, LLAMAR LA ATENCION Y JUSTIFICAR LA ESTATIZACION DE Lockheed, que dicho de paso, fue un circo.