Existen varias versiones. Actualmente se dice que podría ser una antena que retransmitirá a Córdoba la señal de un radar que se encuentra en el límite de Bolivia y Argentina.
La segunda versión es que sería una antena que solucionará los problemas de comunicación entre pilotos y controladores.
La tercera versión es que se trataría de un radar secundario con un alcance de 180 millas y que abarcará el tráfico aéreo de Córdoba Centro y el TMA Tucumán. Esta señal en principio se enviaría a Córdoba Centro, y en un tiempo se colocará una pantalla en la torre de control de Tucumán.
Al ver la estructura que están montando, con una escalera interna, y una casilla al lado, me resulta muy dificil pensar de que se trata de una antena repetidora. A mi no me quedan dudas para afirmar que se trata de un radar, pero por las diferentes versiones que manejo, no puedo afirmar nada.
Desde hace muchos años que se habla de la instalación de radares en los aeropuertos argentinos más importantes, y la Ministro Garré lo había anunciado repetidas veces. Pero no entiendo por qué a esta buena noticia la mantienen en secreto. ¿Será por las elecciones?
Con estas fotos podemos ver las similitudes que hay en las estructuras del radar de Quilmes y Neuquén, con la estructura que se está levantando en Tucumán.
En el aeropuerto de Córdoba también se estaría levantando una estructura similar.
10 comentarios:
La verdad que están bastante idiotas los quías de la Farsa Aerea, no largan nada de info.
Lo que te puedo asegurar que la estructura es la misma para colocar el radar del INVAP.
La 3er versión que das es la más probable, repite a MDZ.
Mohawk
Perdón, quise decir COR.
Mohawk
upaaaa.... todos a comprar transponder porque se viene el espacio aereo radarisado en tuculandia...
y no sean ratas y compren modo S ya que tan..
bueno ahora sin joder, lo mas propable es que se trate de un radar secundario como los que se colocaron en toda la patagonia para la creación de corredores radarizados.
Es la base de una antena RADAR , buscca INKAN en internet ese es el nombre asignado por INVAP.La antena es modo "S".Se va a instalar una en Tucuman, La rioja y creo si mal no recuerdo una en Salta. Los mismos estan dentro del plan nacional de radarizacion, recordemos que ya hay antenas instaladas en BARILOCHE,NEUQUEN,SANTA ROSA DE LA PAMPA,CORDOBA Y QUILMES.
Y si la señal ira primero al centro de control de area de Cordoba y despues a la torre de tucuman.
Espero que les sirva la informacion
Saludos
Se podría usar desde la twr de tucumán esa señal radar en un futuro para el ordenamiento de los traficos locales dentro del TMA y del CTR de add???
O la idea radica simplemente en un control de aerea controlado estrictamente desde cordoba centro?
Gracias por sus comentarios e información suministrada.
El dato que tengo es que por ahora, la señal se enviará a Córdoba Centro, y que más adelante se instalará una pantalla en la torre de Tucumán.
Según me comentaron, los controladores tucumanos tienen que realizar un curso de capacitación para aprender a controlar con el radar. El curso podría durar un año.
Por lo tanto, este sería uno de los motivos por el cual todavía no se colocará una pantalla en la torre.
Pero la van a tener que poner en algún momento, ya que sería absurdo tener un radar a unos metros y que todavía tengamos que depender solamente de las comunicaciones radiales y que los cordobeses nos informen por teléfono de los tráficos que tenemos en el TMA.
Coincido...
la ANAC ahora dispone de $ 95.598.305 pesos, para comprar los radares que se instalararn en el FIR Noroeste y FIR Noreste, se dotarian de radares secundarios MSSR a Tucuman, La Rioja y Salta, que por ahora dependeran del ACC Córdoba.
la ANAC ahora dispone de $ 95.598.305 pesos, este dinero es para comprar los radares Monopulso MSSR para los AP de Tucumá, la Riona y Salta. Por ahora operarian de estaciones repetidoras, hasta que se le coloquen monitores a estos AP. Con esto se instalarian 8 radares de los 11 del anuncio del Contrato con INVAP de noviembre de 2005
la ANAC ahora dispone de $ 95.598.305 pesos, son para dotar de radares MSSR Monopulsos a los Aeropuertos de Tucumán, Salta y la Rioja, por ahora operarian de estaciones repetidoras, hasta que se formen controladores que dominen el servicio de control radar, los datos serán enviados al ACC Córdoba. Con esto estarian instalados 8 equipos de los 11 anunciados en el Contrato anunciado en noviembre de 2005, entre el gobierno con el INVAP SE
Publicar un comentario