En estas imágenes podemos observar la cobertura que posee la frecuencia de Tucumán para los vuelos que viajan en altitud crucero. En el corredor este, puede captar aeronaves que se encuentran a unas 190 millas náuticas de Tucumán o 350 km de distancia. Y a esa distancia, a las aeronaves se las escucha difusas, con un ruido de fondo, pero se entiende lo que dicen. A medida que se van acercando, mejora notablemente la calidad de sonido.
Hacia el oeste, disminuye el alcance de recepción, ya que se encuentra la cadena montañosa con picos de hasta 5.550 metros de altura como el Cerro del Bolsón.
Hacia el norte también hay montañas por lo que también disminuye el alcance de recepción.
En cambio hacia el este, no hay ninguna montaña y además San Miguel de Tucumán se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar, y en Termas del Río Hondo el terreno ya está a 250 metros sobre el nivel del mar. Esta diferencia de altura mejora notablemente la recepción de una aeronave lejana.
clic para ampliar:
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Cobertura levemente inferior a la que realizará el radar de Tucumán
Rutero sector norte:
http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/66.pdf
A través del rutero podemos realizar mentalmente el seguimiento de una aeronave, y entretenernos con la frecuencia de Aeroparque, ya que una aeronave que despega de Tucumán, permanece 30 minutos en la frecuencia de SANT, 40 minutos sin cobertura, y finalmente 25 minutos en la frecuencia de SABE. Un seguimiento en VIVO de un vuelo. Si estuviera Rosario en LiveATC tendríamos un completo seguimiento del vuelo.
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Radar info:
Según el dato que tengo, desde Tucumán también se retransmitiría la información que brinda un radar que están instalando en la frontera entre Argentina y Bolivia. Pero este dato no fue confirmado por Fuerza Aérea.
Video de 2007, que brinda información sobre la expansión en la radarización argentina:
jueves, 12 de marzo de 2009
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6 comentarios:
Hay chance de hacerla completa a la cobertura de un vuelo...
El otro dia justamente pensaba en esa curiosidad.
Para que eso pase, tiene que ser un vuelo que viene de Mexico, Peru o Bolivia a Buenos Aires (o viceversa) que circule por la UL 550...yo los escucho desde PORKA hasta ROKER (126.5), donde pasan a Ezeiza Centro en 135.5.
Es decir que solo quedaria sin escucharse en el tramo entre ROKER y VANAR.
Algun dia dame una mano para instalar COR a Live ATC y lo hacemos.
Eso si, no estaria on line todo el dia porque lo llevo de aca para alla a mi radiecita, pero 2 o 3hs por dia seguro que estaria.
Algo es algo vio?
La verdad que cubre bastante no? Casi todo Santiago.
Si la frecuencia está sintonizada en la TMA TUC no se va a escuchar más que las 55nm que es el límite del TMA.
Seguramente utiliza un scanner y no un handy, por lo tanto el aparato automaticamente sintoniza cordoba norte en caso de silencio continuo en la modulación del TMA TUC.
Es cierto Emmanuel, desde Córdoba podríamos cubrir casi todo el tramo. Estas seguro que tu radio no llega a escuchar aviones en la vertical de Rosario? Porque SABE en LiveATC captas desde Rosario y luego el posterior pedido de descenso a Buenos Aires.
Por lo tanto solamente quedaría sin escucharse el tramo entre ROKER y ROS. Y justamente después de ROKER sigue Rosario.
Desde ROS ya se empieza a escuchar en Live ATC de SABE???
No lo sabia! Pense que era desde el ingreso TMA BAIRES nomas...entonces si es asi es como decis vos, solo quedaria el tramo entre ROKER y ROS sin escucharse, que no serian mas de 10 minutos seguramente.
Estoy seguro que los escucho hasta ROKER, porque cuando dan la estima hasta ROS nunca mas vuelve en 135.5...
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