Cuando comience a operar LAN en Tucumán, se creará una disputa por el uso de la manga en el aeropuerto tucumano. Actualmente la manga es utilizada por Andes los días lunes, miércoles y viernes. El resto de los días es utilizada por Aerolíneas Argentinas.
Pero a partir del 14 de abril, entre las 08:30 y las 09:30 en la plataforma de Tucumán tendremos al primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, el MD de Andes, y el Airbus de LAN. Estas tres aerolíneas pretenderán utilizar la manga, y seguramente Aeropuertos Argentina 2000 tendrá que organizar y designar de manera pareja los turnos para utilizarla. En la actualidad, si se enteran que uno de los vuelos tiene una demora significativa, ese vuelo pierde su turno con la manga.
El segundo vuelo de LAN también disputará la manga con el recientemente agregado vuelo de Aerolíneas.
Será muy interesante apreciar el movimiento de la plataforma en ese horario, ya que recordemos que American Jet comienza a operar también en ese horario con tres vuelos que salen uno detrás del otro.
Y cuando llegue la época de los vuelos de carga, también podríamos tener un Boeing 767 en una plataforma llena de aviones.
Todo esto sin contar con la posibilidad que alguna aeronave halla pernoctado.
--------------------------------------------------------
SANT info:
-Esta tarde el controlador tucumano no podía comunicarse con el helicóptero del gobierno de Tucumán, matrícula LV-AZJ. El piloto del helióptero siempre estuvo en la frecuencia, pero aparentemente hay radios portadoras que no permiten una correcta comunicación. Y el equipo de radio que se estaba usan en la torre no era el más potente.
-Esta tarde el piloto del MD de Austral que llegó a Tucumán, le pedía a su compañía que le carguen mucho combustible por la mala meteorología en gran parte del territorio argentino. Pidió por combustible hasta una supuesta alternativa de Santiago de Chile, e incluso Tucumán (volver al lugar de partida).
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"Aeropuertos Argentina 2000 tendrá que organizar y designar de manera pareja los turnos para utilizarla" ???
No Jose, hay que pedir la segunda me parece ami.
Saludos.
Y para pensar en una segunda manga, o sea la remodelación completa del aeropuerto, tendríamos que mantener la cantidad de vuelos que tendremos en abril, con intensiones de tener más vuelos todavía. Si se puede lograr. Pero lo primero que deberán hacer es ampliar la plataforma.
Los mendocinos estaban reclamando la segunda manga, que bien merecidos la tienen. Por lo tanto cuando AA2000 esté pensando en Mendoza, los tucumanos deberían meter presión para que también se realice una remodelación completa del aeropuerto con la segunda manga. Por ahora, me parece que la plataforma y las calles de rodaje tienen que tener prioridad, porque este año van a tener problemas para estacionar los vuelos.
Publicar un comentario