Andes informó que reanudará hoy los vuelos a Buenos Aires
Si se cumple el anuncio, el servicio se habrá normalizado tras ocho días de parálisis. Se modificó el horario y se usará un avión procedente de Salta. La Secretaría de Transporte sancionó a la compañía.
PROBLEMAS. Los desperfectos técnicos en las aeronaves impidieron los viajes durante la última semana. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO
Tras ocho días de suspensión de vuelos, Andes Líneas Aéreas comunicó que hoy se reanudará el servicio. Según informaron directivos de la empresa, llegará a Tucumán un avión proveniente de Salta, que partirá con destino a Buenos Aires a las 9.50.
Por otra parte, la Secretaría de Transporte de la Nación sancionó a Andes y estableció que no podrá realizar vuelos chárter a destinos turisticos.
“Reanudamos el servicio Tucumán-Buenos Aires. Queremos seguir volando y cumplir con las expectativas que el Gobierno de Tucumán y la gente depositaron en nosotros”, dijo a LA GACETA el director comercial de Andes, Horacio Prenestre.
En Tucumán, responsables de la empresa explicaron que el cambio de horario responde a una reprogramación.
Aclararon que el vuelo que sale de lunes a viernes desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el aeroparque metropolitano partirá desde hoy, y diariamente, a las 9.50 y no a las 8.45, como lo hacía.
El avión procedente de Buenos Aires despegará a las 19 y aterrizará en Tucumán a las 20.50.
Luego de los desperfectos técnicos que sufrieron dos de las tres aeronaves de la empresa, Andes había cancelado los vuelos que conectan Buenos Aires con las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.
Incidentes
El sábado pasado se rompió el motor de la aeronave que viajaba de Salta a Buenos Aires, con escala en Tucumán. “El avión fue reparado. Se utilizó un motor de otra unidad, que estaba en Salta. Los usamos para los vuelos chárter a Brasil que estaban pendientes”, detalló Prenestre.
Otra aeronave tuvo inconvenientes el 19 de enero, cuando un pájaro entró en una turbina y provocó averías en el avión que debía despegar desde Salta hacia Tucumán y Buenos Aires. Días antes, el 12 de enero, una máquina que salió del aeroparque hacia Tucumán sufrió un desperfecto en el instrumental de navegación -a causa de una tormenta- y aterrizó en Brasil.
Aunque en todos los casos los pasajeros fueron reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas, la Secretaría de Transporte (que regula el tránsito aéreo) decidió sancionar a la empresa.
Seguridad
A través de un comunicado de prensa, Transporte dijo que debido a los “incidentes técnicos que se vienen produciendo en los últimos días en los vuelos de la empresa Andes, esta Secretaría ha procedido a no autorizar a la aerolínea a que realice vuelos no regulares y/o chárter, o sea aquellos vuelos que no respondan a la programación regular”.
La dependencia oficial la medida se tomó para proteger la seguridad de los pasajeros.
La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/311010/Informacion_General/Andes_informo_reanudara_hoy_vuelos_Buenos_Aires.html
---------------------------------------------------------
SANT info:
-Esta mañana llegó a Tucumán un Cessna Citation 550 del Gobierno de San Juan. Se estacionó en la posición 2, y anunció que se quedará por 3 horas.
-Esta mañana un PA-25 fumigador aterrizó en el Aeroclub Tucunán, y aparentemente no se comunicó con la torre de control del aeropuerto, ya que la controladora pudo divisar desde la torre de control el aterrizaje de esta aeronave, y consultó con otro avión la presencia del PA-25 en el aeroclub. Según el piloto consultado, estaba cargando combustible.
---------------------------------------------------------
Blog info:
Después de las praias paradisiacas, el capoeira, la samba, las mininas, las bahianas, las argentinas (sobresalen en belleza, moda y simpatía), la feijoada, el suco de abacaxi, de manga, y de melancia. Después del metegol, del golf y del bodysurf; vuelvo a Tucumán sorprendiéndome de lo mal que está la situación con Andes.
Realmente me da pena por la actividad aerocomercial de Tucumán, ya que noticias como estas, van en contra del aumento de la demanda en pasajes aéreos en cualquier aerolínea, en una provincia donde el índice de pasajeros está por debajo de lo que debería tener Tucumán.
Recién me estoy interiorizando de la situación, pero por lo que pude enterarme, aparentemente esto no se trata de situaciones desafortunadas en distintos vuelos, sino de falta de una correcta responsabilidad por parte de la empresa aérea con respecto al mantenimiento de sus aeronaves, el entrenamiento de pilotos y sus intensiones de ampliarse en el mercado, con una flota mínima, adquiriendo responsabilidades extras como los charters, obviando un mantenimiento adecuado. Por algo la Secretaría de Transporte la sancionó. No se sanciona a una empresa que tuvo mala suerte, sino a una empresa que no cumple con los requisitos.
En el vuelo que aterrizaron en Brasil, todo sigue siendo muy raro y extraño, realmente fue una situación muy grave, que no tiene un fundamento claro por parte de la empresa. Yo me inclino por la versión en donde los pilotos se perdieron por una falla en su navegador y aparecieron en el norte de Paraguay, cuando ellos creían que iban por la ruta correcta, esquivando un frente de tormenta de características normales. Por supuesto, ellos pensaron que habían perdido la radio, ya que pensaban que estaban en Córdoba Centro, cuando en realidad estaban en Paraguay. Al no haber radares de ningún tipo por esta región, nadie lo supo orientar.
Yo se que con esta versión quedan muchas preguntas por responder, pero en lo personal es la versión más creible, ya que en un frente de tormenta importamte, los pilotos no se van a desviar de esta manera para terminar en cualquier parte, sabiendo que tienen una falla total en sus instrumentos. Los pilotos generalmente se desvían hacia el oeste de la ruta, y en este caso se desviaron hacia el norte. Y en esa situación, el piloto por lo general piensa en regresar a Aeroparque o Ezeiza. Por lo tanto no es creible la versión de la empresa.
Hay otras versiones que también andan dando vueltas, asi que tendremos que esperar para enterarnos mejor de lo que pasó.
Una noticia que tuvo repecusión internacional, pero en ningún lado se aclara lo sucedido. Es más, en muchos artículos ni siquiera lo nombra a Tucumán, cuando el vuelo era Aeroparque - Tucumán. Después seguiría a Salta y Jujuy.
Hay mucho más para analizar y averiguar, y lo haré en los próximos artículos.
También me llegó el dato que Andes tiene problemas de papaleos con sus aviones en Brasil, y que por orden judicial, Brasil le retendrían un avión en Brasil por unos días. No me parece un dato acertado o relacionado con ese incidente, pero yo lo agrego por las dudas sea cierto.
Ia63 PAMPA. 40 años
-
Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 3 días
1 comentarios:
Conozco gente que no fue reubicada en Aerolíneas, me podrían decir porque?
Publicar un comentario