Después de algunas semanas de inactividad, la manga del aeropuerto Benjamín Matienzo vuelve a brindar su servicio ya que finalizaron las tareas de reparación de losas en ese sector.
A pesar de que se vuelve a utilizar la manga, la Fuerza Aérea mantiene un NOTAM que no es del todo correcto, ya que asegura que la posición 1 del estacionamiento (manga), queda no utilzable hasta el 16 de febrero (estimativamente). Pero la verdad es que a mediados de febrero se espera que se finalice los trabajos en todo el secor de movimiento de aeronaves. Y ayer se terminó el sector que abarcaba la manga. Hoy siguen trabajando en las márgenes de la calle de rodaje 4.
Foto de David Torres Martinez, a bordo de un B737 de Aerolíneas Argentinas.
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SANT info:
El ILS de Tucumán continúa sin ser reparado. Todavía no comprendo bien, en que afecta las operaciones de una aeronave. Puedo suponer en qué punto afecta en caso de mal tiempo, por mis conocimientos en simuladores de vuelo, pero no sabría dar una explicación. Aquí está el NOTAM que indica la falla, y que la FAA sigue postergando su solución. Aparentemente la Fuerza Aérea soluciona los problemas rápidamente solamente cuando los diarios marcan los problemas.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 1 semana
7 comentarios:
Mmmm, un piloto lo sabria explicar mejor que yo, pero segun se entiende. Estan los 2 marcadores fuera de servicio (tanto Oscar Mike, como Mike Mike), y creo que debe afectar en los minimos de visibilidad, ya que tenes 2 radioayudas menos.
Calculo que las alturas de decision a la hora de una APP en condiciones de tiempo marginal deben ser mas altas.
Sino me equivoco cuando faltan algunas de las radioayudas que hacen a un ILS (marcadores, localizador, Glide) los mininos ya no son los mismos, y se opera en sistema instrumental ALS.
Pero repito, algun piloto o alguien relacionado al tema lo sabra explicar mejor.
Las radioayudas de Tucumán siempre están rotas, que se puede esperar de la Fuerza Aérea que se rasca el higo todo el día.
El ILS en si esta operativo. Por reglamento no se puede operar sin la OM y LA MM. Estas no influyen en el funcionamiento en si de la señal del glide y del loc. Pero cuando las sobrevolas te marcan una determinada posición de distancia segun la IAC.
Lo que te esta diciendo ese NOTAM es que el marcador medio( MM) del sistema ILS para la pista 01 esta fuera de servicio.Que no se encuentre en funcionamiento no afecta la operacion de una aeronave, ya que podes determinar la MM en base a la distancia que obtenes del DME asociado al GP, que te marcara la distancia que tenes hasta la zona de toque, desde MM 0,7 nm o 1nm si lo tomas desde el DME asociado al VOR.Que este tipo de radioayuda (OM,MM) esten fuera de servicio no hara variar los minimos de visibilidad para la carta, unicamente variaran si tenes el GP fuera de servicio o el ALS fuera de servicio, o en el peor de los casos que tengas todo el sistema ILS fuera de servicio caso en el cual tendrias que operar con cartas de no presicion osea cartas construidas en base a un VOR, DME, NDB las cuales cuentan con minimos de visiblidad mas restrictivos.
PD: Corresponderia que la MM este en servicio pero como no penaliza la carta van a demorar bastante en repararlo.
Espero que se haya entendido saludos
Como el ILS de TUC ahora tiene DME, antes no tenía, no es necesario tener marcadores MM y OM, lo más probable que ocurra es que los retiren en algún momento.
Los marcadores son importantes si no hay DME asociado al ILS.
Muy buenos comentarios che. Ahora me queda más claro todo. Es bueno contar con comentarios de tan buen nivel.
La mayoria de los aeropuertos( no todos ) Categoria 1, como tucuman, en nuestro pais cuentan con un DME asociado al GP del sistema ILS.de todas maneras los procedimientos se construyen ante la contingencia de que dicho DME falle por lo cual tambien te especifican la distancia al DME del VOR. Si en la carta figura la radioayuda es necesario que la misma funcione, de todas maneras en el caso que se retire la OM, MM o lo que sea se modifican los datos de los mismos de la carta de APP(osea se borra lo que figure de esas dos radioayudas), eso lo realiza la Direccion de transito aereo
Saludos
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