Mantenimiento del aeropuerto
Hace unos días sacaron las banderas de diferentes paises del estacionamiento del aeropuerto. Estas banderas ya estaban en muy mal estado y bastante sucias. Recordemos que fueron colocadas por AA2000 para la Cumbre del Mercosur que se realizó en julio, y en lo personal pienso que no volveremos a ver banderas en esos mástiles por varios años. Lo digo porque la empresa Aeropuertos Argentina 2000 no demuestra interés en la estética y en el mantenimiento del sector público del aeropuerto.
Siempre podemos ver que lo fundamental se cumple, como el pasto bien cortado y gente limpiando el aeropuerto. El aeropuerto también cuenta con una buena pintura en el sector de plataforma y pista de aterrizaje, con una óptima calidad en el hormigón.
Pero en el sector público no se observa un mejoramiento en cuanto a pintura del edificio, la pésima iluminación en la playa de estacionamiento (además no prenden las luces en un gran sector), falta pintura en sendas peatonales, arreglar los juegos para niños y las famosas fuentes que siempre están apagadas y destruidas. En el interior de la terminal hay que mejorar la iluminación, reparar los paneles de vidrios ya que están rotos (y hasta cierto punto no sirven para nada y molestan).
La bandera de Bolivia estaba en mal estado. Justamente el país con el que tenemos conexión aérea.
Por lo tanto AA2000 es eficiente en varios aspectos, pero no lo es en cosas básicas. Creo que esta empresa en Tucumán tiene muchas responsabilidades, y muchas de ellas no les corresponden, ya que antes le correspondía a otras entidades. Por este motivo pienso que no se está cumpliendo con el mantenimiento básico y simple de un aeropuerto.
Para el 2009 tendrán que revisar bien el presupuesto, animarse a pedir más dinero a Buenos Aires (que inverten millones de doláres en Aeroparque y Ezeiza, dándose el lujo de tener detalles carísimos para dar una estética innovadora de revista summa, como pueden ser paneles traslúcidos que cambian de color, o pantallas de plasmas en solones totalmente vacíos), mientras tanto en los aeropuertos del interior AA2000 no gasta $1 en mejorar el aspecto.
En Tucumán no tendremos un movimiento que exija la gran remodelación esperada, pero por lo menos hay que mantener lo básico en mantenimiento.
Gracias a la prensa tucumana, el aeropuerto cuenta con la manga, porque si fuera por AA2000, la manga iba a ser instalada recién para el 2011. Como toda entidad, le tienen miedo a la prensa, pero de esa manera parece que hacen las cosas como debe ser.
En el 2009 le daré más importancia a la falta de mantenimiento por parte de AA2000, de la misma manera que se le da importancia a la Fuerza Aérea. En los próximos días voy a agregar fotos de los problemas de mantenimiento en la columna de la derecha, como imágenes permanentes, que se irán eliminando a medida que solucionen los problemas. Esta iniciativa se debe a que ya vengo escuchando que la gente piensa que el aeropuerto está muy descuidado.
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SANT info:
-Ayer a la tarde despegó un PA31 matrícula CC-CIW, con destino Chile.
-La tripulación de Andes del vuelo de ayer se mostró muy enojada con el control de tráfico aéreo de Ezeiza y Aeroparque, ya que estaban programando la salida de los aviones cada 10 minutos. Y los pasajeros estaban muy enojados con la tripulación de Andes ya que no prendían el aire acondicionado mientras estaban estacionados, por lo que estaban muy transpirados. Pasaje al 100%.
-Los últimos vuelos de Andes y Austral de hoy, están programados para las 16:45 y 18:00.
-Se canceló el vuelo de AeroSur.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 5 días
7 comentarios:
muy probablemente no le funcionaba el APU al avión de Andes, por ello no había aire acondicionado.
Lindas guirnaldas José!
Que eran esos renos en el parking??
jaja
eran muy buenos!
Un abrazo!
Gonzalo
Hola Gonzalo!, los renos que vinieron anoche a Tucumán, con un trineo matrícula NHOHO, que estacionó en la posición 4A, para descarga de regalos!
Feliz Navidad!
Asi es, lo más seguro es que no le funcionaba el APU. Cuando yo volé también estaba muy caluroso por dentro, y la gente se quejaba, pero no tanto como el viernes.
De todos modos, la tripulación de Andes estuvo bien ya que comenzaron a ofrecer agua a todos los pasajeros.
Naa!! buenísimo!!
Buenísimas decoraciones :P lo digo por el gorrito!
Un abrazo!
Feliz navidad!
Gonzalo
hace un rato vi pasar al BHF practicamente en picada a la 13 de SABE jajaja aterrizo 19.07 y volvió a despegar 19.38 para tucuman y salta
en lo que respecta al mantenimiento que se cumple no estoy de acuerdo...como siempre en cada vez que voy a al aeropuerto a recibir a mis parientes observo que nunca cambiaron los vidrios señalados y muy peligrosos para los niños de la mampara del baño del sector internacional ni la hoja de la puerta que falta donde dejamos el equipaje que va en la bodega del aviòn...esos vidrios debes estar rotos mas o menos hace dos o tres meses en un sector muy transitado..a ver si se ponen las pilas y aprendemos a EVITAR ACCIDENTES!!
A veces se puede ver suciedad en sectores del estacionamiento, pero también se puede ver al personal de limpieza trabajando (y a veces descansando). Tengo entendido que la barredora sigue en servicio. La falta de pintura también da una sensación de suciedad.
El pasto en el aeropuerto crece a gran velocidad en verano, por lo tanto pienso que dentro de todo se mantiene en un nivel aceptable.
Recuerdo que cuando el aeropuerto no estaba administrado por AA2000, los pastizales formaban montes. La pista de aterrizaje jamás se la pintaba, y la calidad del hormigón era muy baja, por lo que se tuvo que cambiar varias losas.
Este es mi punto de vista ampliado con respecto al mantenimiento que pienso que se cumple.
Saludos!
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