
El Secretario de Transporte de la Nación subvenciona con millones de pesos el transporte en Buenos Aires. Sugiero que, con un pedacito de ese dinero, nos permita a la Fuerza Aérea poner en servicio a dos aviones Fokker F 28, con 60 plazas, cuya velocidad de crucero es de 800 kilómetros por hora y dos aviones Fahircheld F 27, con 42 plazas, y 420 kilómetros por hora.
Estos cuatro aviones usarían a Córdoba como centro de operaciones conformando LADE norte y cubrirían La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, San Juan y Mendoza. Recordemos que esta línea sería de fomento y su actividad estaría condicionada a la operación de capitales privados y, además, sería la única argentina.
Con este desarrollo se podrían obtener las siguientes ventajas:
- No hacemos paros
- Se trabaja las 24 horas del día
- El material de vuelo ya está en el país
- La infraestructura ya está vigente
- Los sueldos serían más bajos
Falta la decisión política de llevar a cabo este proyecto. La Fuerza Aérea es una institución que forma parte de la Nación y la propuesta sería una manera de dar un servicio impecable e imprescindible para el desarrollo del país".
Antonio Sesín
Mayor (R)
Aviador militar
La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/295553/Cronicas_Digitales/aviador_propone_como_ampliar_oferta_aerea.html
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Eielef también opinó hace un tiempo sobre esta problemática:
http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2008/05/pensemos-en-cmo-podemos-unir-el-noa.html
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