Hoy durante toda la tarde, los pilotos tuvieron que estar atentos ante el intenso movimiento registrado en el circuito aeroclub. La estrella de la jornada fue el Jet con turbina de Juan Carlos Fresco de Mendoza.
Dicho modelo mantuvo atento a todos los pilotos que sobrevolaban los alrededores del aeroclub mientras querían aproximar. Por ese motivo, la frecuencia interna estuvo muy activa, y con varias aeronaves brindando información constantemente.
Algunos pilotos preguntaban específicamente la posición de "la turbina", ya que en el circuito del aeroclub se sobrevuela la zona donde pueden estar volando los aviones a control remoto.
Por esa zona el piloto también se puede encontrar con algún parapente, ala delta o pájaro. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado.
En un momento, un piloto informó que tenía un aeromodelo a la vista.
Foto del Aeroclub Tucumán tomada por SAES Servicios Aéreos
¿Se respeta lo básico?
Lo que más me llama la atención es que un vuelo que despegó del aeroclub sobrevolaba a 3000 piés el barrio Lomas de Tafí, que se encuentra a 7.5 millas con el aeropuerto de Tucumán, y no estableció contacto con la torre de control de Tucumán, pero si con la frecuencia interna del aeroclub.
Tengo entendido que dentro de las 10 millas del aeropuerto, hay que comunicarse con la torre de control para la apertura del plan de vuelo.
En el momento en que la aeronave se encontraba sobre Lomas de Tafí, ingresaba el vuelo de AeroSur por el norte, y el torrero tucumano no tenía conocimiento de la aeronave que estaba sobre la ciudad.
Creo que esto no ocurre con frecuencia.
Visita a la sede de la DPAO y PA
-
La sigla DPAyOPA, corresponde a la Dirección Provincial de
Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, organismo oficial de
la provincia de...
Hace 15 horas
4 comentarios:
mira el tema del aeroclub es de terror las normativas y reglamentacion de vuelo no existen ,al igual que los integrantes de la comision directiva que saben de aeronautica como yo de albañileris,que podemos esperar si se metieron en la galera un accidente no denunciado ante Fuerza Aerea en complicidad con el instructor del aeroclub,a vos te parece que esto merece algun comentario
Atención José: hoy el ruso estuvo reunido con gente de LAN en Casa de Gobierno. Quizás vengan novedadades del tema vuelos.
Asi es, Alperovich había dicho que LAN brindaría una propuesta en 60 días. Y bueno, ya se cumplieron los 60 días, entonces en estos días tenía que llegar la propuesta.
Dentro de los comentarios que me llegaron, me dijeron que LAN podría comenzar a operar en Tucumán a partir de diciembre. Pero prefieron no escribirlo, y esperar a una confirmación oficial, al igual que la llegada de SOL.
Hola Anonimo, suerte que tampoco sabes de construccion ni de nada ya que no existis... Sabes que pienso de vos, que sos un pilotin de la web y un frustrado de la aviacion y de la vida. Es mas ni tus amigos, ni en tu casa te deben aguantar por las boludeces que hablas. Cuidate porque te voy a estar mirando...
Publicar un comentario