miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reclamo de la tripulación de un vuelo de Andes a Córdoba Centro

Esta mañana el vuelo 851 de Andes (vuelo Salta - Aeroparque) realizó un reclamo a la controladora de Córdoba por los tiempos de demora en el aeropuerto de Salta, para la asignación de la hora de paso.
Aparentemente tuvieron que esperar una hora, y luego en el aire le habrían dicho que realice otra espera.
Por lo sucedido, el piloto realizó su descarga (aparentemente estaba escrita), donde hizo incapié en que toda la tripulación de ese vuelo hacía responsable al ACC Córdoba por las demoras ocasionadas. La controladora de Córdoba no respondió al reclamo.



Lo que más me llama la atención es que el vuelo llegó a Aeroparque 5 minutos adelantado de su hora prevista. Por lo tanto, no entiendo bien el sentido del fuerte reclamo.

-----------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Esta mañana el vuelo 955 de American Airlines, procedente de Nueva York, tuvo que realizar dos esperas sobre la posición MEVUR (al este de la provincia de Santiago del Estero, 365 Km de San Miguel de Tucumán). El piloto se mostraba enojado por las esperas y por la incomunicación que había con Córdoba Centro Norte (mala transmisión radial).

------------------------------------------------
SANT info:

Varios aviones de pequeño porte están realizando toque y motor en la pista del aeropuerto. La mayoría son aviones que parten del aeroclub Tucumán.
Hoy un Beech 95 Travel Air, matrícula LV-GMH despegó del aeroclub para realizar un toque y motor en el aeropuerto. El piloto aparentemente no es de Tucumán ya que no sabía cuales eran los datos que se tienen que dar para la apertura del plan de vuelo visual.


online mba

3 comentarios:

Hernan Tejeda dijo...

Execelente tu blog Jose Ignacio: barbaras las fotos y esas apostillas diarias que publicas.respecto de la quejas del AN a ACC Cba norte, yo a veces las escucho tmb en mi casa, pero pasa que a veces los pilotos se apuran en despegar, aún teniendo fijada una hora de paso en el traspaso de FIR, con el lance de "pasar antes" y despues se enojan si los hacen hacer una espera.Segun un amigo ATC el kilombo se arma por el control de afluencia que impone EZE(10 min de espacio entre un avion que entre al FIR EZE).Un abrazo desde COR:
Hernan Tejeda
El sirio
alassobrecordoba.blogspot.com
aerohernantejeda@hotmail.com

aeropuertotuc dijo...

Muchas gracias Hernan! Y muy bueno tu blog! Que bueno es saber que Córdoba suma otro nuevo blog!
Y por lo que veo estás bastante informado, ya lo que me comentás con respecto a Ezeiza es así.

Mantengamos el contacto, y ya mismo agrego tu blog a mi lista.

Mucha suerte y dale para adelante.

Hernan Tejeda dijo...

Gracias a vos Jose Ignacio;mi blog esta en pañales, ya que no tengo PC en casa y tengo camara analoga.Eso me hace depender de la generosidad de Gerardo de pasionaeronauticaargentina.blogspot.com que me escanea y edita las fotos cuando puede.
Un abrazo