Gracias al aporte de Eielef, podemos apreciar desde la ruta al aeródromo de Campo Arenal, que acutalmente es el 3° aeródromo con mayor tráfico aéreo del NOA (después de Tucumán y Salta), superando a Santiago del Estero y Jujuy.
En éste aeródromo aterrizan Metro 23 que vienen de Tucumán y Catamarca, en vuelos de aproximadamente 25 minutos. Con la creciente demanda que genera la mina La Alumbrera, American Jet está próximo a incorporar un cuarto Metro 23, lo que incrementará aún más el flujo de tráfico aéreo en la zona.
Campo Arenal no se encuentra en un espacio aéreo controlado, a pesar de un constante tráfico aéreo. Hasta ahora se vienen manejando bastante bien con la frecuencia interna de la empresa, pero me pregunto de qué dependerá que un aeródromo tenga un controlador aéreo que regule las aproximaciones y despegues de las aeronaves, comunicándose con Tucumán y Catamarca para el intercambio de información de los vuelos. Más aún sabiendo que el tráfico aumentará.
--------------------------------------------------------
SANT info:
-Una piloto mujer llegó a Tucumán a bordo de un Learjet 35A. Se quedará en Tucumán hasta las 17 hrs.
-Esta mañana partió un Beech C90B King Air, matrícula LV-WXC.
-También llegó un Metro III, matrícula LV-YIC, el cual se quedará en Tucumán hasta las 20 hrs. Este avión era utilizado por Mc Donald's, pero ahora me parece que tiene que ver con el partido de San Martín - River.
-El vuelo de AeroSur no tuvo una demora significativa, pero aparentemente habría partido con muy pocos pasajeros. Siguen los problemas para conseguir taxis en el aeropuerto los días domingo.
Ia63 PAMPA. 40 años
-
Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 1 semana
1 comentarios:
José, hoy se cansaron de repetir en los canales de Bs As que River debía retirarse rápido de Tucumán porque el Aeropuerto cerraba a las 19:30 por 2 horas hasta que opere el próximo vuelo.
¿Es así eso?.
Publicar un comentario