Hoy a las 19:01 se declaró en emergencia el vuelo AR1739 (aparentemente un Boeing 737-200), que venía de Iguazú con destino Aeroparque, ya que el piloto (mujer) detectó que las luces del tren de aterrizaje delantero estaba indicando que el tren no estaba desplegado. Por lo tanto pasó por arriba de la torre de Aeroparque, donde le dijeron que el "tren de nariz no estaba correctamente desplegado, como tirado hacia adentro". Bajo estas condiciones, los pilotos decidieron dirigirse a Ezeiza, manteniendo la proa de ARSOT a 5000 piés. Cuando cambiaron a la frecuencia de Baires, se declararon en emergencia, pidiendo "todos los servicios".
Luego sobrevoló Ezeiza durante 20 minutos, para liberar combustible. Por este tránsito en emergencia, 5 aeronaves tuvieron que hacer espera sin saber el tiempo que iban a estar esperando.
Afortunadamente el aterrizaje fue exitoso a las 19:30.
CRUZEX 2024. PARAGUAY. parte 6
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la fuerza aerea de Paraguay participo del CRUZEX 2024 con aviones Embraer
EMB 312 Tucano y CASA 212.
Hace 8 horas
6 comentarios:
q dia jodido para la aviacion no?
se cayo el de spanair y casi se nos cae uno de aerolineas.
Disculpa Tomas pero no se iva a caer..no iva a poder aterrizar que es mas jodidoo!! jaja XD
Saludoss
GMitre ;)
Lo del AR no es para nada jodido, hasta donde entiendo se trató de una maniobra preventiva por una luz que no se encendió.
Por supuesto, el periodismo salió con titulares tamaño gigante a hablar de "aterrizaje de emergencia"
Prácticamente no salió la información en los medios, solamente lo vi en C5N, minutos después del aterrizaje.
Los de Aerolíneas rápidamente minimizaron el problema, pero lo que yo escribí me basé en el audio orginal entre la piloto del vuelo con el torrero de Aeroparque, y luego de Baires.
Al menos que el torrero de Aeroparque se halla confundido al apreciar una falla (lo cual me parece muy raro), o simplemente lograron que se extienda el tren delantero antes del aterrizaje (un dato que no tengo).
De lo contrario, desconozco el motivo por el cual no se difundió la noticia.
Lo que escribí en este post, es la prueba de un procedimiento de emergencia, con una falla evidente y comprobada visualmente desde tierra. Tal vez en otro país (EEUU), ya hubiera aparecido en todos los medios de prensa del mundo, mientras un helicóptero filmaba el aterrizaje. Aquí me llama la atención el silencio.
Si desean el audio del acontecimiento, con todo gusto se los paso.
queremos el audio!!!!!
Dale Emmanuel, pasame tu mail. El mío es jolongotuc@gmail.com
Saludos
No lo publico, porque desconozco si está permitido. Recordemos que ya tuve problemas con eso.
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