sábado, 2 de agosto de 2008

El avión sanitario dejó de ser sanitario

No digo que definitivamente dejó de ser sanitario, pero desde que comenzó el conflicto con el campo, el Cessna Citation fue utilizado solamente para el traslado ejecutivo del gobernador Alperovich, su mujer Beatriz, algunos legisladores, etc.
Según diferentes medios de prensa, el costro de la utilización de la aeronave es de unos U$S 2000 la hora. Debe viajar un promedio de tres veces por semana. Y ese dinero es de todos nosotros.
Muchos dirán que en esos viajes Alperovich trae mucho dinero para la provincia, y de hecho, eso es cierto. Pero el fin no justifica los medios, porque en primer lugar en un país supuestamente federal, no deberían estar los gobernadores mendigando por algo que les corresponde.
En segundo lugar, la mayoría de los vuelos de las últimas semanas fueron para asistir a actos de partidos políticos. Inclusive se lo utilizó para trasladar a funcionarios tucumanos a reuniones en la sede del PJ. Por lo tanto, no trajeron dinero, pero si llevaron apoyo al gobierno nacional.


Avión ejecutivo de Tucumán. Actualmente, es el símbolo de la falta de federalismo e independencia política.

Yo no soy de los que dicen que el gobernador tiene que viajar en Andes o Aerolíneas, teniendo un avión propio, pero por lo menos podrían usarlo menos (dejar de asistir tanto a los actos K), y que solamente lo utilice el gobernador, porque no creo que sea coherente que los tucumanos paguemos más de U$S 6000 para que Beatriz de Alperovich y Vargas Aignasse, no sean escrachados al llegar a Tucumán viajando por Andes.
Por semana hay muchos vuelos sanitarios que llegan a Tucumán, muchos de esos vuelos también son pagados por todos los tucumanos, ya que el gobernador tiene prioridad para asistir a un acto kirchnerista.

Por lo menos, ahora no veo que utilicen el avión ejecutivo para viajes personales de placer (como cuando se fue a Mar del Plata), ahora el gobernador está el Brasil en viaje de negocios. Hasta hace poco no criticaba el uso del avión sanitario, ya que veía que lo utilizaban para "traer dinero" a Tucumán y también se lo utilizaba como vuelo sanitario.
Ahora ya no es sanitario, lo utiliza cualquiera y para cualquier cosa. Esperemos que cambien de actitud.

mba degree website

0 comentarios: